Tendencias

¡Hoy es el Día del Completo! Te contamos de las mejores promociones

Este 24 de mayo, se celebra históricamente el Día del Completo y acá te contamos de las mejores promociones de esta jornada.

Día Del Completo

Este 24 de mayo, se celebra históricamente el Día del Completo y acá te contamos de las mejores promociones de esta jornada. La fecha fue fijada por parte del sector de la gastronomía chilena y desde ese día, varios son los locales que lanzan ofertas inéditas.

Recordemos que esta típica comida chilena, es una variación del «hotdog» estadounidense. Lo cierto es que en el país americano, solo lo comen con aderezos como mostaza y ketchup. En nuestro país, el asunto varió mucho ya que los chilenos no estaban acostumbrados a comer estas salsas.

Se cree que la llegada del completo fue en 1920, hace más de 100 años. El dueño de un local trajo esta comida desde Estados Unidos y desde ahí se empezó a consumir en Chile.

Hotdog

Actualmente, el típico completo lleva la salchicha, tomate, palta y mayonesa y de a poco, se la ha ido agregando chucrut y salsa americana. Los más atrevidos, le ponen también ají, champiñones y hasta varían en la proteína con que lo hacen.

Las mejores ofertas en este Día del Completo

Esta versátil comida es una de las preferidas de todos los chilenos, es por esto, que te queremos contar sobre varias promociones para celebrar este goloso día. Recordemos que al encontrarnos actualmente en pandemia, algunos de los locales han divido las promociones en presenciales y delivery.

El local de comida rápida «Pedro, Juan y Diego» ofrecerá el completo italiano de 15 centímetros a tan solo 500 pesos. Esta promoción solamente es válida de forma presencial y en comunas que se encuentren en fase 2 o superior. En repartos a domicilio, este mismo recinto tendrá la oferta del completo italiano de 19 centímetros con una bebida incluida a 1500 pesos.

Pedro

En «Doggis«, el histórico negocio de esta comida rápida tienen una promoción por todo mayo. Tan solo debes bajar la aplicación, buscar el código en la app y podrás acceder a un cupón de 2 completos por 2.490 pesos.

Doggis

Finalmente, en «Dominó» están haciendo un concurso llamado «La mejor picá de Chile» en honor al «hotdog». El premio consiste en tres vales por 1 millón de pesos. Lo único que debes hacer es etiquetar al mejor restaurante que prepare completos en el Instagram del local, @dominofds, y ya estás participando.

Dominó

¿Y tú, qué estás esperando para comerte un delicioso completo?