Tendencias

Historias de Instagram ya cuentan con traducciones automáticas

La nueva herramienta de las Historias de Instagram funciona con alrededor de 100 idiomas, pero no desestimaron extenderla.

Historias De Instagram
Getty Images

Entre las redes sociales existentes alrededor del mundo, Instagram, la plataforma de fotos y videos es una de las más populares. Propiedad de Facebook Inc, Instagram se destaca por ofrecer diversas opciones a sus usuarios, entre ellas, las populares Historias.

En la actualidad, hay más de mil 200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo. Por eso, la compañía ofrece constantemente el desarrollo de nuevas funciones y fortalece las ya existentes, como las Historias de Instagram.

Las Historias de Instagram son aquellas publicaciones efímeras que permanecen como publicadas durante 24 horas. Están ubicadas en la parte superior de la pantalla de inicio de la app, y también cuentan con la posibilidad de ser destacadas en una sección de tu Feed para que tus seguidores puedan verlas luego.

Las famosas Historias arribaron a Instagram en el año 2016. Esta función potenció el uso de la red social y fidelizó a muchos de sus usuarios. Además, incorporó luego los emblemáticos filtros y permitió que los propios usuarios crearan los suyos.

¿Cuál es la nueva herramienta de las Historias de Instagram?

A fin de optimizar sus propias funciones, Instagram apuesta ahora por la traducción automática de sus Historias. La herramienta ya está disponible para todos los usuarios, según informó la red social a través de su perfil de Twitter.

Para utilizarla, solo debes pulsar en el texto que aparece abajo del nombre del usuario que publicó la Historia. Toca en «Ver traducción» y te aparecerá una ventana emergente que mostrará el texto original y la traducción a tu idioma de origen.

Hasta ahora, funciona con alrededor de 100 idiomas, pero no desestimaron extenderlo a otras lenguas del mundo entero.

Recuerda que es preciso tener la última actualización de Instagram instalada para activar la traducción automática en sus Stories. Para eso, solo debes ir a la tienda de descargas de tu dispositivo móvil y verificar que no esté pendiente una actualización de la aplicación.