Tendencias

Google despide Nochevieja con un increíble Doodle

El espectacular doodle de Google por Nochevieja no pasó desapercibido para los usuarios del gran buscador de Internet este 31 de diciembre.

Samuel Morales |

Google

Google

Este 31 de diciembre es Nochevieja según el calendario gregoriano, hecho que no pasó desapercibido para Google, el gran buscador de Internet que como de costumnbre homenajea las fechas más especiales en su logo.

El calendario gregoriano es utilizado desde el año 1582, fecha en la que reemplazó al juliano, implementado por Julio César en el año 46 a.c.

Ahora, el vigente se llama así por el Papa Gregorio XIII, su principal promotor, que lo promulgó desde su inicio.

España, Italia y Portugal fueron los primeros países en adoptar este calendario que incluye al 31 de diciembre como Nochevieja. Estas naciones tenían un mayor vínculo con la Iglesia Católica, mientras que culturas anglicanas, luteranas y protestantes lo rechazaron.

Sin embargo, de a poco se instaló en el resto de Europa hasta imponerse en la mayoría del mundo entero, como ocurre en la actualidad.

De hecho, ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo, adaptado también a las distintas culturas del mundo. Por ejemplo, la china y la judía celebran lo que sería nuestra Nochevieja en otro momento, pero consideran al calendario gregoriano como un «año comercial».

El doodle de Google por Nochevieja la rompe

En esta víspera de Año Nuevo, Google amaneció con un doodle más que especial y festivo por Nochevieja:

Google.com

En esta oportunidad, la sutil intervención artística presenta a un Google festivo. El doodle está adornado con luces navideñas rojas, azules, amarillas y verdes, que rodean el clásico logo del buscador. A su vez, la letra «G» fue decorada con un bonete y en la «O» central, completamente amarilla como un sol, se ubica una especie de caramelo envuelto con el 2021 sobre sí.

El doodle no pasó desapercibido para los usuarios del gran buscador de Internet. De hecho, muchos de ellos lo comentaron en redes sociales.

Lee también: ¿Cómo programar el mensaje de Año Nuevo en WhatsApp?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil