Tendencias

¡Fracasaron! Twitter se despide de los Fleets este mismo martes

Los Fleets de Twitter nacieron el año pasado para competir contras las Historias de Instagram, sin embargo, la estrategia no funcionó.

violencia redes sociales
Getty Images

Cuando la popular red social Twitter lanzó los Fleets en noviembre del año pasado, las expectativas en la compañía eran altísimas. El éxito de las Historias de Instagram aseguraban, en teoría, la popularidad de los Fleets, ya que su funcionamiento era prácticamente igual a la emblemática función de Stories, disponible en plataforma fotográfica propiedad de Facebook Inc. Sin embargo, no despegó.

Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo. Ya tiene más de 350 millones de usuarios activos, posicionándose entre grandes plataformas como TikTok, Instagram y Facebook.

En medio de ese auge y de la ardua competencia con las otras redes, Twitter ha desarrollado múltiples funciones a lo largo de los años, como los Fleets. Esta herramienta concentraba a aquellas publicaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas. Es una función que nació para competir contra las Historias de Instagram.

Sin embargo, Twitter elimina sus Fleets este martes, 3 de agosto, cuando la función no cumplió todavía un año desde su lanzamiento.

¿Por qué eliminarán los Fleets de Twitter?

Trascendió que las publicaciones efímeras van a ser eliminadas de forma permanente, esto por la poca receptividad de los usuarios de Twitter. No eran tantos los internautas los que publicaban Fleets.

En ese contexto, lamentaron desde la compañía: «Desde que lanzamos la función, no hemos visto el incremento en las personas que se unan a la conversación en Twitter a través de los Fleets como esperábamos».

¿Qué veremos en esa sección de la red social?

En el lugar donde actualmente vemos los Fleets de Twitter aparecerán solamente los ‘Espacios’. Ubicados en la parte superior de la página de inicio, solo se verán Espacios activos, que no son más que salas de voz.

Además, los chats de voz de Twitter nacieron para competir contra Clubhouse, la popular red social que apuesta por transmisiones en vivo, solo de audio.