Tendencias

Fiestas Patrias 2023 | 3 señales de que la carne está en mal estado: la tercera no la puedes dejar pasar

Antes de comprar la carne para el asado o si ya compraste los cortes para la parrilla, es importante que veas si estos huelen y lucen bien.

Fiestas Patrias 2023
Getty Images.

Estamos a días de una de las celebraciones más largas de Fiestas Patrias, y con ello la organización para comprar los mejores cortes de carne para tirar a la parrilla.

Pero a veces por buscar las mejores ofertas, nos olvidamos de verificar las señales que nos permitan reconocer que los cortes están en el mejor estado posible. Ya que un deterioro, puede significar importantes riesgos para la salud. 

Incluso no solo tenemos que revisar el estado a la hora de comprar, sino que debemos seguir importantes apuntes a la hora de congelar, descongelar o mantener la carne, para que nadie termine enfermo en el asado de Fiestas Patrias. 

3 señales que te harán saber si la carne está en mal estado en estas Fiestas Patrias 2023

Los expertos de Doña Carne nos explican las tres señales claves para identificar que si la carne que estamos a punto de comprar o la que tenemos en casa está en mal estado.

  1. Olor

Este es uno de los indicadores más importantes. Si sientes un olor agrio, a podrido o amoníaco, lo mejor es no consumir esa carne para tu asado de Fiestas Patrias 2023.

Fiestas Patrias 2023 2
Créditos: Getty Images.
  1. Color

El tono de la carne de res fresca debe ser rojo brillante y rosado en el caso del cerdo. Si ves manchas grises, verdes o cafés, significa que tu corte ya inició un deterioro. 

  1. Textura

Firme al tacto, así debe ser la textura de la carne. Por lo que si al tocarla o presionar la sientes viscosa, pegajosa o resbaladiza, estás frente a un corte en mal estado. 

«Si la carne emite un olor rancio o desagradable, es un indicio de que está comenzando a deteriorarse y es preferible botarla. Si además su textura se siente pegajosa y presenta zonas de color verdoso o negro, esto significa que se encuentra en un estado avanzado de descomposición, con proliferación de hongos, por lo que debe desecharse de inmediato», asegura Álvaro martínez, Gerente Comercial de Doña Carne.

¿Cómo almacenar la carne en buen estado para su asado?

Si ya compraste la carne para tu asado de Fiestas Patrias, es importante que la almacenes de manera correcta. Debes refrigerarla a una temperatura segura para que no crezcan bacterias dentro de esta. 

Lee también: Fiestas Patrias 2023: Sernac reveló en qué supermercado es más conveniente comprar la canasta dieciochera

En vivo

Si no supiste amar...