Tendencias

Evita aparecer «en línea» en WhatsApp Web con este truco

Existe un mecanismo para volverte "invisible" en WhatsApp Web, sin que aparezcas "en línea". Sigue este paso a paso para lograrlo.

WhatsApp Web
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, goza de múltiples herramientas como su popular versión de escritorio, WhatsApp Web.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. WhatsApp Web una de sus funciones más útiles.

Sin embargo, pocos saben sacar el máximo provecho de esta función del servicio de mensajería. De hecho, existen trucos relacionados con WhatsApp Web, versión utilizada con frecuencia en tiempos de pandemia y teletrabajo. Uno de esos, es volverse «invisible» y así no aparecer «en línea» cuando inicies sesión en la versión de escritorio.

Esto se logra mediante la instalación de una extensión segura de Google Chrome. Su nombre es WAIncognito y permite explorar cualquier conversación en WhatsApp Web, «libremente cualquier hilo de chat sin que aparezca que lo leyó», dice la tienda de descargas.

Es decir, la extensión sirve no solo para desactivar la confirmación de presencia en la plataforma sino para ocultar también confirmación de lectura de chats. De hecho, WAIncognito ya tiene más de 40 mil descargas y tiene una calificación de cuatro estrellas en Google Chrome.

Paso a paso para evitar aparecer «en línea» en WhatsApp Web

  • Abre una sesión de WhatsApp Web en el navegador de Google Chrome.
  • Descarga la extensión WAIncognito en la tienda oficial de Chrome.
  • Ingresa como incógnito en WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR para ingresar en tu cuenta de WhatsApp.
  • Activa el modo incognito a través de la extensión.

De esta manera, evitarás aparecer en línea aunque mantengas abierta tu sesión en la versión de escritorio del servicio de mensajería.

Lee también: Convierte tus notas de voz de WhatsApp en MP3