Tendencias

Estudio confirma que la gente luce más atractiva con mascarilla

No, no eres solo tú. Investigaciones aseguran que las mascarillas juegan a nuestro favor y por varias razones. ¿Adivinas cuáles?

Estudio Mascarilla
Getty Images.

La pandemia nos ha dejado varias cosas negativas desde que comenzó oficialmente en diciembre de 2019, pero no todo es negativo. Una reciente investigación confirmó que la gente luce más atractiva con mascarilla. ¡Sí, como lees!

Este estudio fue realizado por la Universidad de Cardiff, donde los investigadores se dieron cuenta que tanto hombres como mujeres lucen mejor cuando ocultan la mitad inferior de su rostro. 

Leer más: Cuando las relaciones se convierten en una obsesión

Las mascarillas hacen más atractivas a las personas

La investigación fue realizada por el Dr. Michael Lewis, y viene a desechar la teoría pre pandemia que decía que las mascarillas faciales le quitaban atractivo a la gente, ya que se asociaban a enfermedades.

El experto sugiere que «los resultados van en contra de la investigación previa a la pandemia en la que se pensaba que las máscaras hacían que la gente pensara en la enfermedad y que se debía evitar a la persona».

Pero ojo, que no todas las mascarillas causan el mismo resultado. El estudio se realizó evaluando las mascarillas de tela y mascarillas quirúrgicas, siendo esta última la que lograba el mayor atractivo de quienes observan a los sujetos de estudio.

Mascarillas

«La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de máscaras. Cuando vemos a alguien con mascarilla ya no pensamos ‘esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme'», explica el Dr. Michael Lewis.

Otras de las teorías de por qué la gente es más atractiva con mascarilla es porque nuestra mirada se dirige a los ojos de la otra persona, logrando una mayor intimidad y atracción a quien observas. «Los rostros con algo que los oculte, se perciben como más atractivos. Creemos que las personas completan las partes que faltan con expectativas o detalles positivos». 

Leer más: ¿Cuándo es el Día de los Enamorados y por qué se celebra?