Tendencias

Estos son los tres trucos para limpiar tu botella de agua por dentro: se irán hasta los malos olores que creías imposibles de eliminar

En FMDOS te contamos cómo puedes dejar completamente limpia tu botella de agua reutilizable. Acá los detalles.

Trucos Para Limpiar Botella De Agua
Getty Images

Si es que tienes una botella de agua reutilizable que llevas contigo a todos lados, probablemente te has preguntado qué trucos existen para limpiar este recipiente.

Y respondiendo a esta pregunta, en FMDOS te contamos que hay varias opciones para que puedas dejar como nueva la botella y de paso eliminar los malos olores que a veces desprende la boquilla.

Trucos para limpiar las botellas de agua

Si es que piensas que solo dándole una buena jabonada será suficiente, en realidad con otros métodos podrás eliminar todos los gérmenes y bacterias que pueden habitar en el recipiente.

Trucos Para Limpiar Botella De Agua
Créditos: Getty Images
  • Con arroz y bicarbonato de sodio

Uno de los productos más utilizados para limpiar con profundidad, es el bicarbonato de sodio. Pero este truco tiene otra sorpresa: el arroz.

¿Cuáles son los pasos? Debes llenar la botella con agua tibia hasta 2/3 de su capacidad, luego agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos de arroz. También puedes aplicar un poco de detergente para la loza.

Cuando tengas esta mezcla lista, agita la botella con fuerza, con el fin de que el arroz y el bicarbonato limpien toda la superficie interior. Por último, enjuaga la botella con suficiente agua, sacando todos los rastros del bicarbonato, arroz y detergente.

  • Con vinagre de limpieza y agua caliente

Este truco es especial para las botellas de cristal, y lo que necesitas es mezclar una taza de agua caliente, 1/2 de taza de vinagre de limpieza y un poco de detergente para la loza. Debes agitar la botella para que el líquido cubra por completo la zona interior, y luego dejar reposar por unos 20 a 30 minutos. Tras esto, retira el líquido y enjuaga con agua caliente.

  • Con sal

Debes llenar con un embudo la botella con un par de centímetros de sal y agua tibia, hasta que se forme una pasta. Luego agita con fuerza para que haga efecto la mezcla, y después de unos minutos, vacía el contenido y enjuaga con agua tibia.

Lee también: Estos son los 3 trucos para limpiar tu sartén de teflón sin dañar su capa protectora


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...