Más que una distribución del espacio, el Feng Shui se ha convertido en un "héroe de la positividad", que privilegia el ingreso de las buenas energías al hogar.
En este sentido es que en FMDOS te dejamos una lista de elementos que podrían estar en tu living y que están prohibidos, según esta milenaria filosofía china.
- Lee también: Esta es la razón por la que nunca debes poner este tipo de fotos en tu dormitorio, según el Feng Shui
Estos son los elementos que tienes en tu living y que están prohibidos, según experta en Feng Shui
- Relojes averiados
Si en tu sala de estar o en cualquier lugar de la casa hay un reloj que ya no funciona, es mejor quitarlo por completo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Claro que, si solo se trata de poner pilas nuevas, tómalo como una señal, pero aquellos con mecanismos rotos, manecillas faltantes o cristal agrietado definitivamente deberían desecharse.
"El Feng Shui desaconseja tener relojes sin usar o rotos en casa, especialmente si han dejado de funcionar", explicó el experto en Feng Shui Victor Cheung . "Según los principios del Feng Shui, un reloj que no funciona puede simbolizar que el tiempo se ha detenido, lo que puede generar una sensación de estancamiento o de entorpecimiento en la vida. Se recomienda reparar o reemplazar los relojes que no funcionan para asegurar que el tiempo fluya de forma fluida y positiva en el espacio vital", agregó, según consignó el sitio Livingetc.
- Artículos dañados que no se pueden reparar
Esta filosofía dice que es mejor retirar del hogar los objetos rotos, astillados o agrietados que no se pueden reparar, ya que su energía entorpece la del hogar, explicó la experta Laili Kafi González.
- Desorden en las entradas
El desorden es el enemigo número uno del Feng Shui. "El desorden interrumpe el flujo de energía, especialmente en zonas importantes como las entradas", afirmó Víctor. "El Feng Shui enfatiza la importancia de una entrada despejada y sin obstáculos para que la energía positiva entre libremente. Los zapatos amontonados o el desorden general en estas zonas pueden crear una sensación de caos y dificultar la transición fluida de la energía positiva al hogar. Mantener las entradas ordenadas y sin desorden es clave para mantener un flujo energético armonioso", destacó.
Plantas y muebles...
- Plantas falsas o secas
Si no puedes cuidar una planta, es mejor que las quites. "Estos objetos pueden contribuir al estancamiento de la energía, sobre todo cuando se dejan como decoración y no se mantienen bien (es decir, se les quita el polvo y se limpian con regularidad)", señaló Laili Kafi. "Las plantas vivas y las flores cortadas que se están marchitando tampoco son recomendables por razones similares. Las plantas muertas o moribundas no tienen un chi saludable y emanan esta energía nociva en tu espacio".
- Muebles con bordes afilados
El Feng Shui no utiliza muebles con bordes afilados, así lo expresó Víctor, ya que generan una energía agresiva, conocida como "Sha Qi".
"Se cree que los bordes afilados contribuyen a las vibraciones negativas, perturbando potencialmente la tranquilidad de un espacio y creando un entorno menos propicio para la energía positiva", aseguró.
