Este último tiempo el Feng Shui ha ido ganando terreno en el mundo, gracias a su sistema de decoración, pues esta técnica no solo sirve para una correcta distribución de los espacios, sino que también tiene un gran impacto en el bienestar físico y mental.
Esta vez en FMDOS nos referiremos a las fotografías, imágenes que según el Feng Shui no pueden faltar en el hogar, sin embargo debes tener cuidado dónde ponerlas. Ya que todo dependerá de esta elección, la energía que atraeremos y cómo nos sentiremos en el día a día.
Es importante saber que si pones fotografías que son de momentos felices, armoniosos o de celebración, atraerás una energía positiva que fomentará el bienestar en casa. Sin embargo, si son aquellas que te recuerdan tristeza o enfado, pueden tener todo el efecto contrario.
Según la experta en Feng Shui, Montserrat Beltrán, colocar fotos de familiares fallecidos no tiene nada de malo, siempre y cuando tengas claro dos lugares en los que jamás debes colocarlas.

Solo fotos de quienes viven en el hogar
La experta compartió detalles en el podcast Tiene sentido: "Si te gustan las fotos, si quieres ponerlas en el recibidor, sí que aconsejamos que solo sean fotos de los que viven ahora en la casa”.
Según su relato, la idea es que al entrar al hogar debe recibirte únicamente la energía de aquellos que viven ahí.
“Hay familias que los hijos ya se han independizado”, planteó la experta, que en estos casos recomienda que “no los pongas en el recibidor. Ponlos a partir del pasillo, en el salón, dónde tú quieras”.
Beltrán indicó que este punto es importante desde lo energético, ya que estas fotos invitan a entrar a energías que son externas al hogar.
La experta también hizo hincapié en evitar los espejos en el dormitorio, eliminar los objetos relacionados al trabajo o estudio, y el exceso de plantan puede perturbar la energía general de quienes la habitan.

Esta es la razón por la que nunca debes poner este tipo de fotos en tu dormitorio, según el Feng Shui
Sobre las fotos en la pieza, Montserrat Beltrán indicó que "en el dormitorio principal no puede haber fotografías que no sean de las personas que duermen ahí”. Y aclara que se refiere a cualquier tipo de imagen, ya sea “de hijos, de padres, de abuelos y mucho menos de fallecidos”.
¿Por qué se debe evitar? Según el Feng Shui, el dormitorio es el espacio más íntimo del hogar, un lugar que está destinado al descanso, la recuperación energética y la intimidad emocional.
Así que si colocamos fotos que son de quienes no duermen ahí o de personas que han fallecido, cargamos el espacio de energía emocional, lo que puede afectar el sueño.
En cambio si decoramos la habitación con fotos de las personas que duermen ahí, promovemos la armonía energética.