Tendencias

Estos fueron los nombres más repetidos en Chile durante los últimos años

El año pasado fueron 247.555 los bebés inscritos y varios fueron los nombres repetidos

El año pasado fueron 247.555 los bebés inscritos , lo que se traduce en una infinidad de nombres, pero hay dos que a nivel nacional fueron los más repetidos: Sofía y Agustín.

Ambos encabezaron sus respectivas listas (hombres y mujeres) por tercer año consecutivo, según relevó el Registro Civil. Estos nombres fueron los top one a nivel nacional, pero en algunas regiones hay otros favoritos. Para saberlo específicamente, Emol hizo un análisis al respecto y estos fueron los resultados:

Los 6 nombres más comunes

Josefa, Santiago, Benjamín Emilia, Martín, Isidora.

Los novedades

En  Rapa Nui hay una clara preferencia por aquellos nombres de origen rapa nui.

Allí, los más usados son Vai (para mujer) y Mata’u (para hombre), y casi el 80% de los nombres inscritos son propios de la isla, como Moana, Maui, Ariki, Tahai y Teamaiteata, entre una larga lista.

En Las Condes y Vitacura lideran María y José, nombres que en el resto del país no figuran entre los más usados.

En las comunas del sector oriente de la capital, también hay una clara preferencia por los nombres que tradicionalmente se usan como masculinos, pero que se trasladan a femenino: Dominga, Rafaela, Vicenta, Bruna y Roberta. También tienen alta popularidad en Viña del Mar y Santiago.

En Temuco los nombres de origen mapuche tienen cada bastante popularidad: Llüfke, Mawün y Kallfüwenu, Ayelén, Aylén, Aliwen, Ayün y Aukan.

Santiago es la segunda comuna del país con más niños inscritos con el nombre Santiago.

Últimamente se ha registrado en el país, el fenómeno de inscribir a los niños con nombres de origen inglés: Dylan, Bryan, Jonathan, Byron, Kevin, Maicol aparece con más frecuencia en Quinta Normal.

El único niño que fue inscrito el año pasado en la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule, se llamó Jesús.

Detalles de las ciudades

Punta Arenas                                                           35 Isidora                                   36 Mateo

 

Fuente: datos de Emol

 

 

Revisa: Los mejores disfraces (jamás vistos) de niños para Halloween