Tendencias

Este lunes celebramos el Día Mundial de los Abuelos

Para conmemorar el Día Mundial de los Abuelos, el lema este año es "Diles que les quieres", un mensaje especial en plena pandemia.

Día Mundial de los Abuelos
Getty Images

Para quienes todavía los tienen en vida, es una fortuna. Para quienes no, son ángeles protectores en el cielo. Hay un dicho que dice que los abuelitos deberían ser eternos, y es verdad. Este lunes, 26 de julio, se celebra el Día Mundial de los Abuelos.

Este lunes tienes la excusa perfecta para decirle a tus abuelos cuántos los quieres, porque han estado allí siempre. La dedicación de los abuelitos y su amor incondicional los hacen merecedores de su propio día internacional, así como el Día del Padre y el Día de la Madre.

El Día Mundial de los Abuelos se conmemora desde tiempos recientes. Se celebra cada 26 de julio para recordar la importancia de los abuelitos en el núcleo familiar.

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día Mundial de los Abuelos?

El Día Mundial de los Abuelos es de origen cristiano. La liturgia católica celebra cada 26 de julio a Santa Ana y a San Joaquín. Ellos fueron los padres de la Virgen María. Es decir, los abuelos de Jesús de Nazaret.

La Organización No Gubernamental (ONG), Mensajeros de la Paz, fueron quienes escogieron esta fecha para conmemorar el Día Mundial de los Abuelos. Además, en enero pasado, el papa Francisco pidió celebrar el cuarto domingo de julio la Jornada Mundial de los Abuelos. Esto, por la cercanía de la conmemoración a los padres de la Virgen María.

El lema de este año

Por otro lado, la ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel. Está constituida en más de 50 países, incluido Chile. Este año, el lema de la ONG por el Día Mundial de los Abuelos es «Diles que les quieres».

De hecho, este es un lindo consejo de la organización para conmemorar este día en uno de los años más difíciles por la pandemia del Covid-19. Recordemos que el coronavirus se cobró la vida de muchos abuelitos alrededor del mundo, siendo ellos la población de mayor riesgo en la pandemia.