Este miércoles el cuerpo del papa Francisco fue traslado hasta la basílica de San Pedro donde permanecerá hasta el día sábado, día en el que se realizará su funeral, hasta donde llegarán reconocidos líderes mundiales, entre ellos Donald Trump y el príncipe William.
En este sentido es que durante el día de ayer se vivió un emotivo momento que caló en lo más profundo de los fieles seguidores de la Iglesia Católica.
La monja Genevieve Jeanningros, quien era una amiga cercana al sumo pontífice rompió todo tipo de protocolo, se acercó más de lo permitido al féretro y permaneció entre lagrimas y rezos, siete minutos a su lado. La imagen fue desgarradora.

- Puedes leer: Funeral del Papa Francisco: cuándo, a qué hora y dónde se realizará la ceremonia que será transmitida por televisión
¿Quién es sor Genevieve, amiga del fallecido papa Francisco?
El papa Francisco y la monja llevaban años de amistad, juntos tenían una visión social para ayudar a los más necesitados, siempre alejados de los lujos. Solo debemos entender por qué el sumo pontífice optó por un funeral sencillo y humilde.

Sor Genevieve de 81 años fue muy cercana a grupos de personas homosexuales, transexuales, acudiendo a varias audiencias en El Vaticano. También se movilizó para que los colectivos desfavorecidos recibieran ayuda de parte de la Iglesia Católica durante la pandemia de Covid 19.
La amistad de ellos comenzó mucho antes de que se convirtiera en papa, pues ella es sobrina de Leonie Duquet, monja francesa que se convirtió en un símbolo tras ser secuestrada y asesinada durante la dictadura militar de Argentina, país al que Genevieve pidió que se hiciera justicia sin imaginar que comenzaría así una amistad inquebrantable.

El papa Francisco se refería cariñosamente a sor Genevieve como "l’enfant terrible", un termino con el que destacada su inteligencia y rebeldía.
La monja no solo fue a despedir al sumo pontífice, si no a su amigo. Según el protocolo, solo cardenales y obispos podían acercarse al ataúd del papa Francisco, pero fue ella quien se paró a un costado con su mochila verde, rezó y permaneció en silencio mientras lloraba durante siete minutos. Sin duda una escena desgarradora.
📹 La monja Genevieve Jeanningros se salió de la fila al llegar al ataúd del papa Francisco y se saltó el protocolo que impedía pararse ante él. A todos, menos a ella. Nadie le dijo nada. Era una amiga muy especial del Papa 🔗 https://t.co/QogqaMJJb8 pic.twitter.com/bSvNivd6CD
— EL PAÍS América (@elpais_america) April 24, 2025