Tendencias

«Es un panorama ideal para la familia»: Comienza la cuenta regresiva para el Festikids 2023

Hoy en el Levantados, estuvimos conversando sobre el Festikids Summer 2023 con su creador, Mauricio Marcuson.

Francisca Constenla |

Festikids 2023

Créditos: Getty Images

Este fin de semana es el Festikids Summer 2023 y nuestra Cata Muñoz estuvo en el Levantados conversando con Mauricio Marcuson, creador y productor del evento.

La versión 2023 del evento comienza este viernes 6 de enero y se extiende hasta el domingo 8 en el Centro Cultural Las Condes. «Festikids tiene esta energía propia de un evento que reúne a la familia y que no solamente viene a reecancantarnos si no que a reencontrarnos después de la pandemia«, afirmó el productor en el estudio de FMDOS.

Entre las obras de teatro infantiles estarán clásicos como El Principito y Robin Hood. También habrá marionetas gigantes de más de tres metros de altura, y una carpa de circo con payasos, mimos y malabaristas, donde los niños podrán participar en distintas actividades de equilibrio y creatividad.

Festikids 2023 es el panorama perfecto para el verano. «Tendrá shows musicales con los reconocidos grupos Cantando Aprendo a Hablar y Tikitiklip, y la presencia de editoriales infantiles, juegos infantiles, realidad virtual y un museo de juguetes clásicos. «Cantando aprendo a hablar ya estuvo con nosotros y repletó. Tienen 32 años de trayectoria y tienes letras muy educativas, muy en función de aprender a contar, de aprender los colores, de aprender a hablar», señaló.

Asimismo, habrá espacio para la educación, a través de talleres de manualidades con materiales de desechos para generar conciencia sobre la sustentatibilidad,  y la participación una fundación donde las familias podrán adoptar perritos y gatitos rescatados y aprender sobre tenencia responsable. «Fue un acierto haber invitado a la Fundación Callejeros. Logramos tener los permisos para tener adopción de animales y la campaña del año pasado fue un éxito», comentó Mauricio Marcuson al respecto.

Dónde comprar entradas para Festikids 2023

Si bien el promedio de edad para los niños va desde los 1 o 2 años hasta los 10, el evento es una instancia transversal. «Es un festival infantil que tiene muchas cosas. Festikids 2023 es un panorama ideal para la familia. Tú llegas y no sabes si ir a un stand, si ir al circo, si ir a ver una obra de teatro, si ver las marionetas gigantes, si ir a un carrito a comerte un churro o un algodón, tenemos mucha actividades», explicó el productor.

Las entradas ya están a la venta en Ticketplus y es recomendable que las compres con anticipación, ya que son limitadas. Hay descuentos exclusivos para los vecinos de Las Condes y el jardín Vitamina. ¡No te lo pierdas!

Puedes adquirir tus entradas aquí.

Escucha la entrevista completa:

Lee tambiénFestiKids 2023: Este es el cronograma para los 3 días de festival

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil