Tendencias

«Es un gran paso adelante para la inclusión»: Barbie presenta su primera muñeca con síndrome de Down

Barbie lanzó su primera muñeca con síndrome de Down con el objetivo de contribuir a al inclusión. ¡Conoce todos los detalles aquí!

Barbie

Hace algunas horas Mattel presentó a su primera muñeca Barbie con síndrome de Down con el objetivo de diversificar la belleza y contribuir a la inclusión. ¡Fantástico!

Barbie Síndrome De Down
Barbie Síndrome De Down

Por medio de sus redes sociales, la empresa estadounidense señaló: «Con el debut de esta muñeca, Barbie espera seguir permitiendo a más niños la oportunidad de verse a sí mismos en Barbie, reflejar mejor el mundo que ven a su alrededor y fomentar un sentido de inclusividad para los niños de todo el mundo».

Leer también: «La verdad…»: Cathy Barriga habló del video viral de Barbie que protagoniza

¿Cómo se creo esta nueva Barbie?

Mattel aseguró por medio de sus redes sociales que trabajó en conjunto con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos con el propósito de representar a todos los niños y niñas del mundo. » La guía de la NDSS y las experiencias del mundo real basaron el proceso de diseño de principio a fin, incluyendo la escultura de la muñeca, la ropa, los accesorios y el empaque», expresaron.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de NDSS, Kandi Pickard reconoció que esta iniciativa significa mucho para la comunidad.  «Por primera vez podrá jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos y ellas» señaló. ¡Mira acá el vídeo promocional!

Un avance para la inclusión

Hoy Mattel ha optado por incorporar enfoques inclusivos, incorporando muñecas con características reales como por ejemplo, Barbies con piernas ortopédicas, con audífonos para oír, con silla de ruedas, con vitiligio y finalmente, con síndrome de Down. «Esta Barbie sirve como recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando» señalaron desde Mattel.

De igual forma es necesario mencionar que la empresa estadounidense por décadas fue blanco de criticas. Luego de transmitir a las niñas tipo de belleza estereotipada y con rasgos poco reales.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...