Tendencias

Envía fotos en HD a través de WhatsApp con este paso a paso

WhatsApp permite el envío de fotos y videos. Sin embargo, a veces el archivo pierde calidad, aunque existe un truco para evitarlo.

WhatsApp fotos
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, WhatsApp goza de múltiples funciones, como aquella que te permite enviar fotos y videos a tus amigos, tanto en chats individuales como grupales. 

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas herramientas y en el refuerzo de las ya existentes. Una de esas funciones es el envío de archivos multimedia. No obstante, la calidad de estos archivos suele bajar muchísimo, aunque pocas personas saben que existe un truco para evitarlo.

Cómo enviar por fotos en HD por WhatsApp

Es posible enviar fotos en HD a través de WhatsApp. Sin embaego, ten en cuenta que la posibilidad de mandar fotos y videos en alta calidad influirá en los datos móviles del contacto que las va a recibir. Esto ocurre porque al enviarlas en HD, el contenido pesará más de lo normal en WhatsApp. Estos son los pasos para lograrlo:

  • Debes tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo.
  • Abre la app y dirígete a Configuración o Ajustes.
  • Ingresa a Almacenamiento y datos.
  • Pulsa en Calidad de carga de los archivos. Allí selecciona la calidad deseada: automática, que comprime de manera moderada el archivo. Mejor calidad, en caso de querer enviar fotos en alta resolución. Y ahorro de datos, si deseas mandar imágenes aún más comprimidas y así consumir menos cantidad de datos. Una vez elegido, debes pulsar en donde dice Guardar datos.

De esta manera, podrás elegir la calidad con la que deseas enviar fotos y videos a través de WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea.

Un truco efectivo para utilizar siempre la mejor calidad, es enviar el archivo multimedia siempre que estés conectado a una red WiFi. De esa manera, no consumirás los datos móviles de tu plan.

Lee también: WhatsApp Copy, la función que llama la atención de los usuarios