Tendencias

¿En qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp?

WhatsApp dejará de funcionar en esta lista de dispositivos, por tener versiones obsoletas de sus respectivos sistemas operativos.

WhatsApp funciones
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Sin embargo, WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos dispositivos en noviembre próximo.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Para ello, es necesario estar al día con la actualización del sistema operativo de tu dispositivo, o correrás el riesgo de no poder utilizar más tu cuenta.

Además, la actualización y el lanzamiento de funciones de WhatsApp han hecho de la app una herramienta cada vez pesada. Por eso, teléfonos más antiguos resultan obsoletos para el soporte de la herramienta.

¿En cuáles dispositivos dejará de funcionar WhatsApp?

En el caso de Android, WhatsApp es compatible en la actualidad con la versión Android OS 4.1, así como versiones superiores.

Por otro lado, en iOS, funciona con iOS 10 y todas las versiones que le siguen. También funciona en el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y posteriores.

Ahora, WhatsApp detalló cuáles son los dispositivos en los que dejará de funcionar el servicio de mensajería desde noviembre. Esta es la lista:

iOS

  • Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).
  • Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Android

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.