Tendencias

¡Se viene panorama! Regresa el 11°Festival Internacional Santiago OFF 2022

La nueva edición del Festival Internacional Santiago Off 2022, promete obras de teatro, danza y actos circenses para entretener al espectador.

Javiera García |

Festival Internacional Santiago Off 2022

Festival Internacional Santiago Off 2022

Como todos los veranos, entre el 20 y 30 de enero, se celebrará el 11º Festival Internacional Santiago OFF 2022. El acontecimiento contará con 55 espectáculos entre obras de teatro, danza, espectáculos circenses y conciertos; tanto en modalidad presencial como digital.

El icónico evento de artes escénicas, llega con la mejor y más selecta programación, dividida en 20 espacios culturales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Evento Fundación Santiago Off

Al respecto, el director de la Fundación Santiago Off, Claudio Fuentes, dio a conocer a todos los actores de diversos países que uno podrá encontrar.

La cultura es esperanza y unión. Estas dos ideas que se materializan en la nueva versión del Festival. Durante su trayectoria, se han realizado más de 900 funciones en 28 comunas de todo Chile y para más de 270 mil personas.

La cartelera cuenta con variadas obras nacionales y extranjeras, entre las que se cuentan montajes de Colombia, Portugal, España y Argentina. Así también lo comenta Carla Valles, parte del equipo de la Fundación Santiago Off.

¿No sabes cuáles son las obras o cuáles te gustaría ir a ver? Te dejamos detalladas las más relevantes de este Festival Internacional Santiago Off 2022 para que los conozcas.

Obras De Teatro, Festival Internacional Santiago Off 2022

“Limítrofe, la Pastora del sol”

Esta obra llega desde el país trasandino, de la compañía ArChiDrama y narra la historia de una pastora acusada injustamente de la desaparición de su hijo.

“Excalibur y otras historias de animales muertos”

En representación de Europa, la pieza española dirigida por las Hermanas Picohueso, mostrará un particular programa de entrevistas a animales víctimas del ser humano.

Más obras en el Festival Internacional Santiago Off 2022: «Mala Suerte»

En esta obra nacional, el reconocido Mimo Tuga, se saca su clásico maquillaje para ofrecer una mirada distinta para las técnicas clásicas del mimo. Todo ello en una tragicomedia, donde interactúa con el público e invita a reconectarse con el mundo imaginario.

“La Violación”

Creada por Carlos Zuñiga, la pieza exhibe el rechazo de una mujer a interpretar un espectáculo tras recordar un traumático episodio de violencia sexual.

“El Horacio”

El montaje se encuentra a cargo del colectivo The Braiers y, es un concierto poético-musical con juglares modernos y una banda de rock.

Entre las obras más relevantes del Festival Internacional Santiago Off 2022: «Tony Chico»

Por último, la obra de Geografía Teatral, un clásico de Luis Alberto Heiremans, recoge el estallido social y la pandemia para crear un nuevo “circo de humanos” con más amor, esperanza y dignidad.

Por otro lado, en lo que se refiere a danza, el festival ofrece montajes extranjeros, por ejemplo, ‘Como tus extremos’ de los españoles Hur y Can, y cuyos protagonistas son animales refugiados en un paisaje hostil.

Y como si todo fuera poco, el icónico festival contará con diversos espectáculos circenses, destacando ‘El ser que habito’ de Los Nadies Circo. Un show que reflexiona sobre el ser humano, sus emociones y soledad.

Astropoetas, Festival Internacional Santiago Off 2022 @astropoetas_oficial

Para finalizar, en materia musical, seis grupos mostrarán lo mejor de su arte en conciertos en vivo: la banda de hip-hop ‘Astropoetas’MeryRous con su groove Funky y Resistencia Femenina.

Además de la cantautora colombiana La Muchacha (Isabel Ocampo), el dúo de folclore nacional Villa Millie, y el solista de fusión latinoamericana Cristian Farfán.

Durante diez días, estos espacios acogerán a las obras escénicas y los conjuntos musicales, todos proyectos seleccionados tras un acucioso proceso curatorial a cargo de la Fundación Santiago Off.

Leer más:  Cada vez queda menos para el mágico evento Festikids.

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil