Astrología

Eclipse lunar noviembre 2021: ¿Dónde y cuándo ver en Chile?

¡Prepárate para el último eclipse lunar del año! Acá te contamos la fecha y hora para disfrutar de este fenómeno astronómico. 

Eclipse Lunar Noviembre 2021
Getty Images.

Nos acercamos al final del año y ya nos preparamos para disfrutar del eclipse lunar de noviembre 2021. El fenómeno astronómico que se presentará por última vez en nuestro país. 

También conocida como Luna de Sangre, será el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Tal como ha informado la NASA, este durará al menos 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. 

Eclipse Lunar

¿Cómo será el último Eclipse Lunar?

La Luna de Sangre sucederá cuando la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la luna. Esto hará que la luna desaparezca dejando la oscuridad. 

Por este fenómeno astronómico, la luna suele tomar un color rojizo que deriva en su apodo, Luna de Sangre. Es así como la Tierra logrará cubrir en 97,4% la luz. 

¿Dónde y cuándo ver el eclipse lunar noviembre 2021 en Chile?

Este espectacular fenómeno y que será el último del año, podrá disfrutarse el próximo viernes 19 de noviembre. El Eclipse Lunar en Chile comenzará a las 04:18 de la mañana, para alcanzar su peak a las 06:03. Ya a las 07:47 la Luna de Sangre  terminará. 

Debido a la ubicación de la Región Metropolitana se espera que el eclipse lunar de este noviembre 2021 no se vea con tanta claridad como otros fenómenos. Adicionalmente como la Tierra no se alineará con el Sol de forma total, la visibilidad de la Luna de Sangre también se verá afectada. 

Luna De Sangre

Leer más: Signo del mes: Todo lo que tienes que saber sobre Escorpión

Rituales para el eclipse lunar

Durante este fenómeno astronómico, puedes aprovechar el tiempo para manifestar tu energía y atraer lo que deseas. Esto porque la luna llena nos permite alinearlos con los propósitos que tenemos para nuestra vida. 

Respira: Dedica al menos cinco minutos al día para poder conectar con tu interior, preocupándote de tu respiración.

Escribe: Como este periodo es ideal para dejar situaciones y personas atrás, entonces es el momento de escribir este tipo de sentimientos. Puede ser la necesidad de dejar atrás las conversaciones negativas con tu interior, el estrés del trabajo o relaciones tóxicas. 

Habla: Una vez que tienes identificado todo lo que quieres soltar, ahora es el momento de verbalizar. Suelta tus pensamientos limitantes, y expulsarlos a través de tus palabras. 

Finalmente para este ritual de eclipse lunar, tendrás que decir: «Yo, (tu nombre), declaro eliminar todos los cordones, juramentos, promesas o vínculos kármicos, en todos los planos del tiempo, en todas las dimensiones y vidas pasadas que no sirven para mi mayor bien en esta vida». 

Leer más: Soñar que alguien muere: ¿Cuál es su significado?