Tendencias

Dueños de TikTok competirán contra Spotify con nuevo servicio de música vía streaming

Desarrolladores de TikTok trabajan en una nueva aplicación de música vía streaming, como otras conocidas plataformas musicales.

Tiktok lanzará su propio servicio de música vía streaming
Getty Images

La empresa dueña de TikTok, ByteDance, tiene todo más que listo para competir contra grandes app de música vía streaming como Spotify, YouTube Music y Apple Music. Esto, con el próximo lanzamiento de una herramienta con características similares.

Así lo informó recientemente el medio de comunicación de China 36Kr. Allí, precisan que los dueños de TikTok trabajan en el desarrollo de una app de música vía streaming. La herramienta fue creada por el vicepresidente de Producto y Estrategia de ByteDance, Alex Zhu.

Los dueños de TikTok ya lanzaron una plataforma de música vía streaming en India en pleno 2020. Se llama Resso y también compite con otras apps como Spotify.

¿Cuándo lanzarán los dueños de TikTok la nueva app de música?

Todavía no informaron la fecha exacta del lanzamiento de esta aplicación musical. Sin embargo, sí trascendió que ocurrirá en China y que no descartan habilitarla al resto del mundo.

La empresa a cargo de TikTok aprovecha el auge de esta aplicación que ya es más vista en promedio de tiempo que YouTube, por ejemplo, el gigante de videos de Google.

Sin embargo, YouTube conserva el primer lugar por el tiempo total dedicado a las aplicaciones, no por usuario, ya que tiene más usuarios en general que TikTok, con un estimado de dos mil millones de usuarios mensuales. TikTok tiene alrededor de 700 millones.

Vale la pena destacar que la red social TikTok es una de las aplicaciones más fuertes del mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos.

Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir videos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 segundos a 3 minutos que no tardan en volverse viral. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lee también: El poder de los influencers digitales que no hemos dimensionado