Tendencias

Día Internacional del Gato: cinco consejos para cuidar a tu felino

Al igual que en este 8 de agosto, el Día Internacional del Gato se conmemora otras dos veces al año por especiales motivos.

Gatos
Getty Images

Aquellas personas que son amantes de los gatos no tienen un solo día en el año para celebrar a sus felinos, sino tres. El Día Internacional del Gato tiene lugar el 8 de agosto, el 29 de octubre y el 20 de febrero.

En el caso del 8 de agosto, el Día Internacional del Gato fue instaurado hace 20 años. Esto fue gracias a una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

También, participaron grupos de derechos de los animales y responde al objetivo de hacer visibles los derechos de los gatos en todo el mundo.

De hecho, hay personas que consideran a todo agosto como el mes de los gatos. Esto tiene su propia explicación científica. En el hemisferio norte, la actividad de los felinos aumenta considerablemente debido a la temperatura. Además, influye la cantidad de luz solar que reciben durante el día en esta época.

¿Por qué se celebra en otras dos fechas?

El 20 de febrero como Día Internacional del Gato responde a un sentido homenaje a Socks, uno de los gatos más influyentes de la historia.

Este gato era la mascota de Bill Clinton desde el año 1993 y fue el primer animal que vivió en la Casa Blanca. El felino falleció en 2009.

Por otro lado, el 29 de octubre también es celebrado este día, gracias a la experta en animales domésticos, Colleen Paige. Su objetivo es la promoción de adopciones de felinos y su tenencia responsable.

Cinco consejos para el cuidado de los gatos

  1. La buena alimentación es fundamental para la salud de los gatos.
  2. No olvides instalar su respectiva bandeja sanitaria. Además, mantenerla de forma adecuada es esencial para evitar enfermedades.
  3. Como toda mascota, no olvides darle atención y cariño.
  4. Vacuna y desparasita al felino según las instrucciones de un médico veterinario.
  5. Los gatos son muy curiosos, evita que entre en contacto con cables, conexiones eléctricas, ventanas y balcones.

Lee también: Un gato es viral en YouTube por su parecido con un zorro

En vivo

Si no supiste amar...