Tendencias

Día del Donut: por qué se celebra, dónde y qué promociones puedes encontrar

Las también llamadas roscas son uno de los dulces más cotizados para acompañar el café del desayuno o de la once.

Día Del Donut 2
Getty Images

¡Mmm… Rosquillas! Si has visto la serie de la familia amarilla de seguro sabes que el bocadillo favorito de Homero Simpson es este dulce frito. Pero espera, este 3 de junio es el Día del Donut por eso te contamos por qué se celebra y qué promociones puedes encontrar. 

Si bien se trata de un tradición de origen estadounidense, ya se ha extendido por todo el mundo y por supuesto, Chile no se queda atrás.

Desde el 7 junio de 1938 se celebra el Día del Donut. Dicha conmemoración se lleva a cabo el primer viernes de junio con la finalidad de agradecer a las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial. Ellas brindaban su apoyo a los soldados con este dulce alimento.

Día Del Donut
Créditos: Getty Images

Lee también: «Me basta con observar tu mirada»: Brownie le envió unas sentidas palabras a Gabriel Boric por su primera Cuenta Pública

¿Qué promociones se pueden conseguir en el Día del Donut y dónde?

La franquicia Dunkin anunció que tendrá una imperdible promoción para todos sus fanáticos que adoran este delicioso dulce.

“¡Le hacemos reverencia a la única y gran Donut! Porque este viernes 03 de junio si compras 1 Bebida Premium o Classic te llevas 1 Donut gratis”, explicaronen su cuenta de Instagram.

La promoción podrá ser adquirida en cualquiera de los 98 locales que Dunkin tiene a lo largo de Chile. Pero eso no es todo, porque si no tienes ganas de salir de tu casa, también puedes solicitar Delivery.

El Gerente de Marketing de Dunkin’ Chile, Felipe Mir, comentó que “estamos muy contentos de compartir con todos los fanáticos de Dunkin este Día del Donut, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran celebración mundial y a llenarse de energía disfrutando en familia o con amigos”.

Lee también: Monserrat Álvarez habla sobre cómo hace frente al machismo en televisión: «Me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado»