Tendencias

Día de la Mujer Emprendedora: ¿Por qué se celebra el 19 de noviembre?

El Día de la Mujer Emprendedora fue creado en el 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond, destacada personalidad pública.

Día de la Mujer emprendedora
Getty Images

Desde hace siete años se celebra cada 19 de noviembre el Día de la Mujer Emprendedora, fecha conmemorada en 144 países y 110 institutos educativos que incluyen universidades y colegios internacionales.

El Día de la Mujer Emprendedora, llamado oficialmente Women’s Entrepreneurship Day (WED), fue creado en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond. Ella es una conocida y destacada personalidad de la televisión en los Estados Unidos.

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer Emprendedora?

La finalidad de instaurar el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora, es visibilizar a la mujer, a fin de contribuir con el empoderamiento femenino en el mundo entero. Además, este día tiene la plena intención de erradicar la desigualdad de género.

Según las Naciones Unidas, las mujeres tienen derechos inalienables, que han sido apoyados desde su Carta Fundacional. Por eso, este organismo creó la Comisión de la Condición Jurídica y de la Mujer. Su objetivo: promover el empoderamiento de la mujer en todo el globo.

De hecho, desde diciembre de 1984, los seres humanos tienen derecho a la dignidad, libertad e igualdad. Estos tres factores deben prevalecer sin distinción de sexo, color, religión, raza, idioma o cualquier otra condición.

El Día de la Mujer Emprendedora va todavía más allá. El objetivo es reivindicar los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres, ya que existe una enorme desigualdad en ese ámbito en muchas partes del mundo.

Por eso, organismos internacionales intentan destacar cada vez más el emprendimiento de la mujer, como parte de la lucha para generar ingresos e igualar salarios. Además, se busca ampliar el número de oportunidades de las mujeres que, en comparación con las de los hombres, resulta mucho menor en ámbitos claves para el desarrollo de la sociedad.

Para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora, lo primero que se recomienda es visibilizar esta realidad con cualquier mensaje en tus redes. No olvides incluir la etiqueta #DíaInternacionaldelaMujerEmprendedora.

Lee también: Bonos para mujeres: conoce todos los beneficios disponibles