
Sorpresa generó en las redes luego de que se revelara que tras tres meses, la gran Rueda de la Fortuna dejaría la ciudad de Viña del Mar.
Fue el 12 de diciembre del 2024 cuando se llevó a cabo el esperado lanzamiento de esta atracción turística que llevó a cientos de personas a visitar la Quinta Región para subir y disfrutar de una vista privilegiada desde el mar.
La Municipalidad de Viña del Mar y la empresa Street Machine presentaron el proyecto que cautivó al público en el verano. Sin embargo, llegó a su fin el pasado 9 de marzo.
¿Qué pasó con la gran Rueda de la Fortuna de Viña del Mar?
A través de diversas redes como TikTok e Instagram usuarios compartieron videos de la Rueda de la Fortuna siendo desarmada. Generando confusión respecto a su salida de la ciudad.

La empresa a cargo de la rueda informó en sus plataformas que el objetivo de esta atracción es potenciar el turismo local "y resaltar la riqueza histórica y cultural de cada ciudad". Por lo tanto, tras su salida de Viña del Mar, debería ser instalada en otro punto del país.
Si bien, Street Machine aún no revela cuál será su segunda ciudad, a través de una conversación con La Tercera se sinceraron tras su exitoso paso por la Quinta Región.

"Agradecemos a la municipalidad y a todo Viña del Mar por su cálida acogida a la Gran Rueda de Chile. La experiencia superó nuestras expectativas, convirtiéndose en un hito memorable", afirmó la productora ejecutiva de la empresa, Alejandra Caballero.
"Ver la alegría de los visitantes nos motiva a seguir creciendo. Su confianza nos impulsó a creer en lo imposible. Agradecemos poder construir juntos este sueño, donde la cultura, el entretenimiento y el espíritu de la ciudad se fusionaron. Estamos ansiosos por continuar este viaje", agregó sin revelar cuál será el siguiente punto de la atracción turística.