Tendencias

Cyber Monday 2022: Cinco tips para evitar las compras compulsivas

Se acerca una nueva versión del Cyber Monday Chile, así que en FMDOS te traemos algunos tips para comprar las prendas que faltan en tu clóset.

Cyber Monday 2022
Getty Images

Octubre llega de la mano de un nuevo Cyber Monday Chile, donde miles de personas podrán acceder a los beneficios del evento que se realiza cada ciertos meses.

Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de octubre los compradores podrán encontrar varios descuentos en distintas marcas, tiendas y pymes. 

Aunque, con tantas ofertas y anuncios la emoción nos puede llevar a realizar compras innecesarias, es por esto que junto a Florencia Merlez, nuestra conductora del Voy Contigo, te traemos las mejores recomendaciones para este Cyber Monday 2022

Consejos para comprar seguro durante el Cyber Monday

Si estás pensando en esa prenda que falta en tu clóset, este podría ser el momento de conseguirla con un buen descuento. Pero hay algunos datos que debes tener en cuenta cuando compras ropa por internet.

Ten un objetivo claro

Si quieres aprovechar los descuentos del Cyber Monday Chile, ten claro lo que quieres comprar. De esta manera, puedes buscar directamente la prenda que deseas.

Si comienzas a vitrinear sin un objetivo claro podrías terminar comprando solo por la oferta. Ten en cuenta que es lo que necesitas y que tan útil resulta para tu día a día. 

Considera en qué ocasión la usarás. Por ejemplo, si necesitas una prenda para el trabajo que te pueda servir para reuniones, o si buscar algo más casual para una fiesta con amigas o un evento que tengas agendado.

Piensa los looks

Para evitar esas compras compulsivas que tanto nos caracterizan, durante el Cyber Monday te recomendamos que antes de comprar pienses en al menos tres tenidas distintas que puedas armar con esa prenda. 

Cyber Monday
Créditos: Getty Images

Recuerda lo que tienes en el clóset, ten en mente qué combinaciones puedes realizar, y en qué ocasiones lo puedes utilizar. De esta forma puedes realizar una compra inteligente sin dejarte llevar por las ofertas. 

Revisa los comentarios

En la sección de comentarios puedes encontrar distintas opiniones de otros compradores. Para este Cyber Monday de octubre, leer las reseñas te ayudará a saber más de la prenda que estás buscando. 

En algunos casos las personas publican fotos de los productos, esto te permite ver una imagen más real de la ropa. Incluso, puedes ver cómo queda puesta. 

Compra Online
Créditos: Getty Images

Fíjate en la composición del producto

A veces las fotos que vemos en internet nos muestran una idea un poco diferente, además de que no es posible distinguir la tele. Por esto es importante que revises la composición de los productos. 

Recuerda que si se trata de una composición muy sintética, por ejemplo de poliéster, puede que la tela no sea tan cómoda o resistente. Ten en cuenta que se acercan los días de calor, así que piensa cómo vas a disfrutar la temporada de verano. 

Mira la tabla de tallas

En este Cyber Monday, es muy importante que tengas en cuenta algunas medidas de tu cuerpo, como la cintura, busto, cadera, ancho de los hombros y el largo de tu torso. 

Cyber Monday Chile
Créditos: Getty Images

Así que, busca en tu costurero y cuando tengas claras tus medidas puedes comparar con la tabla de tallas. De esta manera, podrán saber de una forma más precisa cómo es la prenda que quieres comprar. 

En el caso de los zapatos este consejo también puede ser útil. Como sabemos, a veces las tallas varían de acuerdo a las marcas.

Si buscas aprovechar este Cyber Monday 2022, recuerda comprar los productos que usas diariamente, ya que ahora los puedes obtener a un menor precio. Piensa en los productos de cuidado diario, como el protector solar, la crema, el shampoo o bálsamo.

Lee también: Las voces juveniles de América Solidaria

En vivo

Si no supiste amar...