Las plantas pueden ser un gran adorno para tu casa. Ya sea que las ocupes para renovar el aire en tu hogar o como un lindo adorno, son un detalle esencial para darle un respiro a tu vida. Pese a esto, debes tener cuidado a la hora de elegir que planta dejar en tu casa. También ten cuidado si alguna de estas hierbas está creciendo en los alrededores de tu casa.
Las siguientes diez plantas son venenosas según un listado del Instituto de Salud Pública, por lo que si las ves, debes manejarlas con cuidado.
Anagalis
Es una hierba anual, de 10-70 cm de alto y de tallo rastrero. Las hojas están enfrentadas y tienen forma aovada. El envés frecuentemente presenta puntos pardo-negruzcos. En los encuentros de las hojas con el tallo surgen las flores, de una en una, sin formar ramillete.

Árbol del Sasafras
Es un árbol monoico, es decir, que tiene las flores masculinas y femeninas en el mismo individuo. Puede llegar a medir cerca de 40 m de altura. Su corteza es profundamente asurcada; tiene hojas cerosas, brillantes, alternas, caducas, trinervadas en la base, con formas ovadas a elípticas, base cuneada, ápice agudo u obtuso.

Azalea
Son arbustos o árboles resistentes, de hoja perenne o de hoja caduca que se cultivan ampliamente en todo el mundo por sus hermosas flores. En general, el nombre de azalea se le da a la especie de hoja caduca, mientras que a las especies de hoja perenne se les llama rododendros.

Cebolla Albarrana, Cebolla Almorrana
Es una planta perenne con un bulbo voluminoso en forma de pera formado por escamas imbricadas (en forma de tejas), cuyo peso puede alcanzar de 3 a 4 kg. Tiene túnicas externas membranosas y recias pero flexibles, blanquecinas, pardas, grisáceas o negruzcas; las túnicas internas son carnosas, blancas o levemente rosadas o purpúreas, sobre todo hacia el ápice, numerosas, constituidas por las bases de las hojas de varios años.

Dafne
Este género consiste en setenta especies que se caracterizan por ser arbustos bajos redondeados de hoja caduca que crecen de 1 a 1,5 m de altura.

Estrofanto
Se tiene conocimiento de aproximadamente 40 especies de Strophanthus, todas nativas de África y Asia, principalmente de lugares tropicales. Los miembros de este género tienen una variedad de flores fragantes, que varían en color desde el blanco, pasando por los amarillos y rojos, hasta el púrpura.

Gelsemio
Es una enredadera perenne, puede ser trepadora o rastrera, algo leñosa, produce tallos de 3 o más metros de largo. Tiene hojas opuestas, siempre verdes, lanceoladas, de 3 a 7 cm de largo y de 1 a 2,5 cm de ancho, con puntas agudas. Sus flores son vistosas, amarillas, fragantes, de hasta 3 cm de largo, se encuentran de una a tres en las axilas de las hojas, florece a principios de la primavera.

Heléboro
Es una planta herbácea perenne de no más de 60 cm de altura, dotada de un grueso rizoma negro, es decir, un tallo subterráneo que por un lado desarrolla ramas aéreas verticales y por el otro, raíces.

Laurel De Flor o Adelfa
Es un arbusto ornamental de hoja perenne muy común que crece hasta aproximadamente 6m de altura, contiene una savia clara y pegajosa. Las hojas son largas, estrechas, lanceoladas, opuestas o se encuentran en grupos de 3 en el tallo, tienen una nervadura central prominente y miden hasta 25 cm.

Oreja de Zorro
Es una hierba de tallos rastreros, con hojas redondeadas y flores café-moradas, vellosas por dentro, con perigonio similar en forma a una urna insectívora, el perigonio es la envoltura floral en la que no se distingue cáliz de corola. El fruto es una pseudocápsula con tres a seis valvas.
