Tendencias

Cuatro ideas de preparaciones para Semana Santa: Estas recetas ricas y fáciles que te sacarán de apuro

Si aún no sabes qué cocinar para Semana Santa, en FMDOS te traemos unas opciones sencillas y deliciosas ideales para estos días.

Pescados (1)
Créditos: Getty Images

No queda nada para Semana Santa, y junto a estos días puede llegar la preocupación de que cocinar durante estos días, que no tenga carnes rojas, pero tampoco sea muy difícil de preparar.

Recordemos que durante estos días los católicos tienen prohibido consumir carnes rojas, ya que simbolizan el cuerpo de Jesús crucificado y torturado, por lo que comerla es una falta de respeto a la religión.

Es por eso que en FMDOS te traemos cuatro ideas de preparaciones ideales para estos días, compuestas por pescados y mariscos.

Cuatro preparaciones ideales para disfrutar en Semana Santa

Pescado al horno

Esta preparación es fácil, rápida y saludable. Solo necesitas algún pescado (el que más te guste), aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta y hierbas para aliñar. Hornea por 12 a 15 minutos, y listo. Puedes acompañarlo con verduras al vapor, arroz, o ensaladas frescas.

Pescados
Créditos: Getty Images

Ensalada de mariscos

Elige tu mezcla de mariscos favorita, después de cocinarlos debes combinarlos con diversas verduras, como cebolla, pimentón, pepino y choclo, entre otras. Acompaña todo esto con una vinagreta ligera, y opcionalmente puedes agregar cilantro.  

Machas a la parmesana

Para esta preparación, además de las machas limpias y sin la parte superior de la concha, necesitas un tazón pequeño, donde debes mezclar queso parmesano rallado, ajo picado, perejil, mantequilla derretida y pan rallado para ponerles encima antes de meterlas al horno por 10 minutos.

Amantes de los mariscos: ¡Se prohíbe la venta de machas en algunas regiones!
Créditos: Getty Images

Ceviche de pescado

A pesar de lo que muchos pueden pensar, esta preparación es muy simple. Solo necesitas pescado, cebolla morada, palta y pimentónAdemás, según tus gustos puedes agregar cilantro, jengibre o mango.

Una vez que tengas todo lo anterior picado, mézclalo en un bowl y aliñar con jugo de limón y sal. Déjalo reposar entre 30 minutos y una hora, y listo, ya puedes servirlo.

Lee también: Semana Santa 2024: Los mejores vinos para acompañar tus preparaciones con pescado


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...