Tendencias

¿Cuánto cuesta un carro de supermercado? La pregunta que no te habías hecho y un monto que te sorprenderá

Una de las preguntas que varios chilenos se han hecho ya tiene respuesta. Descubre cuál es el valor de los famosos carros de supermercado.

Carros De Supermercado
Créditos: Gettyimages

Debido a la excesiva cantidad de carros de supermercados robados a lo largo del país, surgió la duda sobre su valor.

¿Son muy caros? Es una de las preguntas que se comenzaron a hacer algunos cibernautas en redes sociales, teniendo hoy una respuesta clara.

Sin ir más lejos, solo durante la semana pasada, Carabineros recuperó más de 150 de estos carros en la Región de Valparaíso, los que iban a ser vendidos en el mercado negro.

¿Cuánto cuesta un carro de supermercado?

De acuerdo a la entrevista que dio Renzo Donoso, gerente de CarrosUnidos a Meganoticias, en Chile se pierde un total del 100% de estas herramientas de carga anualmente.

Pero, ¿Cuál es el valor de un carro de supermercado? Según el experto, su costo ronda entre los 80 mil y los 150 mil pesos.

Carros De Supermercado (3)
Créditos: Gettyimages

La realidad de los carros en Chile

“La flota de carros se debe reponer de forma anual en el retail”, dijo al medio. De hecho, también agregó que existen tiendas que pierden aproximadamente un 10 y 20% de carros mensuales.

Como dato, esta herramienta de carga tiene una vida útil de 10 años, sin embargo, en Chile su duración es de solamente un mes.

Donoso aclaró que existe un sistema para proteger los carros de los supermercados durante la noche, se trata del sistema “coin block”.

Este tiene como objetivo que los clientes paguen con una moneda de $500 para poder desbloquear y utilizar esta herramienta de carga.

Al terminar de usarlo, el sistema te devolvería el valor entregado en un inicio. Si bien este sistema lo tienen algunos supermercados, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de tiendas de retail posibles.

Carros De Supermercado (1)
Créditos: Gettyimages


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...