Tendencias

¡Con aguas turquesas! Estas son las 5 playas más escondidas de Chile, ideales para este verano 2023

Conoce cuáles son las 5 playas más hermosas y secretas de nuestro país. Revisa aquí el listado con los nombres y ubicaciones de cada una.

Playas Escondidas Chile
Crédito: Instagram @datos_surenos y @trekkingchile_turismo

¿No sabes a qué lugar ir para las vacaciones? No te preocupes, en FMDOS tenemos excelentes alternativas para que puedas disfrutar en familia de algunas de estas playas escondidas en Chile.

Uno de los problemas más comunes en época de verano es la cantidad excesiva de personas que llegan al litoral central del país. Sumado a ello, el problema a la hora de encontrar estacionamientos.

Ahora, gracias a este listado de playas secretas en nuestro país, podrás disfrutar de manera más privada y sacando el máximo de provecho a los días calurosos.

Estas son las 5 playas más escondidas de Chile

A continuación, revisa este top de playas secretas cuya magia está en la tranquilidad y aguas turquesas que tienen:

  • Playa Cóndor

Esta es una caleta que está ubicada a 60 kilómetros al este de la ciudad de Osorno, capital de la Región de Los Lagos.

De hecho, según The Guardian, este destino es uno de los secretos mejores guardados de la región y ha sido catalogado como un imperdible de Chile.

Lo más característico de este lugar son las aguas turquesas y arenas blancas que además están acompañadas de un gran bosque sureño, conquistando con sus colores naturales. Incluso puedes incursionar bajo el agua, ya que esta zona está habilitada para bucear debido a la gran variedad de especies marinas.

Playas Escondidas Chile (2)
Crédito: Instagram @chile_estuyo y @centrodebuceocaletacondor
  • Playa los cuervos

Esta playa está ubicada en la región del Bio Bio, siendo el principal atractivo la suave arena blanca, árboles nativos y las increíbles cuevas, ideales para una sesión de fotos y ser la envidia en tu Instagram.

De hecho, una de estas cavernas desemboca en un sendero que te lleva hasta la playa San Juan, pudiendo visitar ambas con un solo recorrido.

Sin embargo, para encontrar este lugar hay que ser bien observador, ya que está muy escondida y a simple vista no se logra divisar. Puedes llegar a través de un sendero que va Ramuntcho, pero desviándote a la derecha por otro sendero que tiene una huella.

Playas Escondidas Chile (3)
Crédito: Instagram @trekkingchile_turismo
  • Playa Maiquillahue

Nos vamos a la región de la Araucanía y la de los Ríos, a solo 8 kilómetros de la caleta Queule en dirección a Mehuín.

Como dato, esta isla es actualmente poblada por dos colonias de pingüinos y las comunidades mapuches Lafquenches de la zona.

Esta playa además de ser apta para el baño, es una excelente alternativa para relajarte durante el verano debido a las vistas y el viento que corre en el lugar.

Playas Escondidas Chile (6)
Crédito: Instagram @teslanio.thedoggy y @antoniodejesusaguilera
  • Playa Estaquilla

Seguimos avanzando más al sur hasta llegar a Puerto Montt, a la caleta Estaquilla. En Los Muermos se destaca el gran avistamiento de animales en estado salvaje, en especial aves que migran desde otras partes del mundo.

Para ser más concretos, te contamos que esta playa está a 48 km al oeste de Puerto Montt, donde los pingüinos son los protagonistas casi todo el año.

Playas Escondidas Chile (7)
Crédito: Instagram @jorgeleoncabello
  • Playa Ramuntcho

En el último lugar, pero no menos importante, está la playa Ramuntcho, ubicada en el sur de la península de Hualpén, a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción.

Lo más llamativo de esta playa escondida en Chile es su costa con poco oleaje, la gran variedad de vegetación nativa y los acantilados.

Si lo que buscas es tirarte en la arena y olvidarte de todo, solo descansar, este destino es ideal para ti.

Playas Escondidas Chile (8)
Crédito: Instagram @descubrechile_

En vivo

Si no supiste amar...