Tendencias

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Aunque WhatsApp no permite usar dos cuentas distintas en teléfono, sí hay formas de lograrlo. Esto, gracias a aplicaciones de terceros.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundoWhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, sin embargo, no permite nativamente tener dos cuentas en el mismo teléfono.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas en todo el mundo. El teletrabajo y la pandemia también incrementaron el uso de esta interfaz, con personas que incluso tienen más de una cuenta.

Y aunque WhatsApp no permite usar dos cuentas distintas en teléfono, sí hay formas de lograrlo. Esto, gracias a aplicaciones de terceros.

En esta línea, en FMDOS te enseñamos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono Android, según las características de algunos dispositivos y gracias a aplicaciones que están disponibles de forma gratuita en Google Play.

Truco para tener dos cuentas distintas de WhatsApp en tu teléfono

Como sabemos, existen teléfonos en el mercado que admiten el uso de dos tarjetas SIM. Por lo tanto, son dos números telefónicos distintos. Esto es ideal para quienes -por ejemplo- tienen una línea corporativa y una personal.

Por eso, desarrolladores de dispositivos Android se han esfrozado en idear formas para aprovechar el uso de las dos líneas. Y para eso existen aplicaciones de terceros, totalmente seguras, que puedes instalar en tu dispositivo.

Parallel Space es una de esas aplicaciones. Lo que permite es instalar una copia de WhatsApp en el mismo teléfono. Para lograrlo, los pasos son los siguientes:

  • Busca la app en Google Play, instálala y pulsa donde dice iniciar.
  • Selecciona las aplicaciones que quieres clonar. En este caso, nos interesa hacerlo con WhatsApp.
  • Luego, pulsa donde dice Agregar en espacio paralelo.
  • De esta manera tendrás una copia de WhatsApp donde podrás iniciar sesión con tu otro número telefónico.
  • Ten en cuenta que tendrás que verificar el número con el mensaje de texto o la llamada que hace la plataforma habitualmente.

Lee también: Emoji del escudo amarillo y verde en WhatsApp: ¿Qué significa?