Tendencias

Cometa Verde: ¿Cuál será la próxima región por la que pasará?

El cometa verde pasará por Chile en los primeros días de febrero y se podrá ver en distintas regiones del país.

Sthephanie Berroteran |

Cometa Verde Por Cual Region Pasara

Cometa Verde Por Cual Region Pasara

El país entero se está preparando para ver el Cometa Verde, un evento astronómico único y que no se repetirá por muchos años más.

El C/2022 E3 está cerca de la tierra por primera vez en 50 mil años, y se podrá contemplar con un telescopio durante la primera semana del mes, y a partir de este jueves 2 de febrero estará más cerca de la tierra según la NASA, a unos 42 millones de kilómetros.

Y aunque no será sencillo, se podrá ver a lo largo del país, “al menos no será visible a simple vista desde las grandes ciudades”, afirmó Juan Carlos Beamin, astrónomo y comunicador científico.

¿Por donde pasará el Cometa Verde este 2 de febrero?

Principalmente los que podrán ver este cometa serán quienes viven en el norte en los dos primeros días de febrero. En Santiago y Valparaíso tendrán que esperar al menos hasta el 5 y 6 del mes. En Punta Arenas este evento será visible después del 8 de febrero.

Hoy jueves 2 de febrero el Cometa Verde hará su primera aparición en Antofagasta, sin embargo, no será muy fácil de observar ni con el mejor telescopio por eso se recomienda verlo el día 7 del mes a las 21:35 horas que será el momento en el que el evento se podrá apreciar en máxima expresión.

El cometa se mueve y cambia su posición en el cielo. En un principio no será posible verlo porque será cerca de la puesta de Sol, pero sí se podrá ver a partir del 5 o 6 de febrero en la zona central”, aseguró el astrónomo y comunicador científico.

Créditos: Getty Images

Si quieren intentar ver pasar el cometa por el cielo, deben saber que solo serán visibles en lugares muy oscuros mirando hacia el atardecer. Chile tiene muchos sitios donde se puede disfrutar del evento como el Valle del Elqui, Illapel, el Cajón del Maipo, las Torres del Paine, Melipeuco, entre otros.

En caso de que no logres visualizar este evento astronómico, el Virtual Telescope Project ofrecerá una retransmisión gratuita en directo del cometa a partir de las 23:00 horas EST del 12 de enero (01:00 horas del 13 de enero en Chile).

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil