Tendencias

Chinche del Arce: La receta para crear tu propio insecticida natural

Una tiktoker se volvió viral luego de revelar un método para eliminar al insecto de color rojo. ¡Revisa el registro acá!

Chinche Del Arce
Créditos: Raid

La Chinche del Arce llegó para quedarse, así que atención porque a continuación compartimos contigo la receta para crear tu propio insecticida natural.

Ya hay muchos que no saben cómo enfrentar a este insecto de color rojo, por lo que terminan por recurrir a expertos para eliminarlos de sus hogares.

El fumigar es una de las opciones más recomendadas para enfrentar a la Chinche del Arce, pero también existen algunas formas alternativas.

Y si no tienes los medios económicos o simplemente no está entre tus planes contratar este servicio, !No te preocupes!

Porque una tiktoker chilena compartió un truco efectivo para crear tu propio insecticida natural.

Chinche Del Arce
Créditos: Raid

La receta para crear tu propio insecticida natural y eliminar al Chinche del Arce

La cuenta de TikTok que compartió el registro se encarga de publicar diferentes videos que promueven la vida sustentables.

Sin embargo, un día quiso mostrarle a sus seguidores cómo la Chinche del Arce atacaba a un árbol, pero ella no presagiaba que el insecto pronto llegaría a su casa.

«El Chinche del Arce durante primavera y verano está en el arce alimentándose de sus semillas, pero ya en otoño llega a buscar refugio en las casas», partió explicando la influencer.

Luego, paso a revelar cuál ha sido el método efectivo que a ella le ha servido para eliminarlo.

«Comenzamos sacándolos manualmente y aplicamos lavaloza con agua que es la única recomendación del SAG«, explicó.

Según sus palabras, este método tuvo efecto porque los primeros días logró combatir a la Chinche del Arce. Pero debes tener en consideración que estos insectos se reproducen muy rápido.

Información que debes tener en consideración

Según indica la página de Raid, pese a que la Chinche del Arce suele ingresar a las casas de la Región Metropolitana para refugiarse del frío, este insecto no es dañino.

Y los picos que tiene lo usan para succionar el jugo de las plantas, pero no pican.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...