Noticias

Cantante Pink se ofreció para pagar multa de equipo femenino de Handball noruego

Tras la decisión del equipo de no usar el clásico bikini exigido por normativa, las deportistas fueron multadas con 150 euros cada una.

Pink
@pink

Tras la decisión del equipo de no usar el clásico bikini exigido por normativa, en vez de esto usar shorts, las deportistas fueron multadas con 150 euros cada una y la cantante Pink ofreció pagar esta multa.

117764930_3610283832356779_8975694311013094517_n
Créditos @pink

La cantante Norteamérica quien se caracteriza por ser rupturista de las normas sexistas implantadas por la sociedad, ofreció pagar la multa de cada una de las jugadoras del equipo.

En su cuenta de Twitter la cantante expreso “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”.

Pink añade: La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO”, sentenció. “Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así” finalizó.

El equipo noruego busca eliminar el sexismo de su uniforme

Esta polémica ocurrió hace algunos días en el partido contra la selección española para disputar la medalla de bronce en Bulgaria.  Es importante recordar que las deportistas nórdicas, llevan ya un par de meses protagonizando protestas ante las autoridades para que dejen de obligarlas a usar bikini en competencias oficiales.

De esta misma manera el equipo de balonmano de playa noruego le mostró sus agradecimientos a la cantante, por el ofrecimiento de que Pink pague la multa, publicando el tuit en sus historias de Instagram indicando “¡vaya! Muchas gracias por el apoyo”, junto a otras publicaciones hechas por el equipo donde lucen el uniforme de la polémica.

Equipo
Créditos @NORhandball

La polémica afectaría su participación en la competencia

La capitana del equipo Katinka Haltvik, declaró “Primero nos dijeron que nos impondrían una multa de 49 euros (algo así como 43 mil pesos chilenos) por persona y partido, que en total serían más de 4.800 euros (más de 3 millones de pesos chilenos)”.

Es importante destacar que las jugadoras aceptaron la multa, pero comenzaron a ser amenazadas de desclasificarlas si no volvían a utilizar el uniforma que corresponde según normativa.

Es por esto que se vieron en la obligación de seguir compitiendo con el bikini, cerrándoles la opción de hacer el cambio por el que están luchando.