Tendencias

BeReal: ¿Cómo funciona la app del momento que amenaza con destronar a TikTok?

Descubre la aplicación que busca destronar a Facebook e Instagram, mostrando tu lado más natural y entretenido.

Bereal
Getty Images.

Si de redes sociales hablamos, BeReal es la plataforma que se está robando todas las miradas, incluyendo a los más jóvenes. Y es que la app busca dejar la perfección de internet, para mostrar un lado más dinámico y natural de las personas. 

Alejado de los bailes de TikTok o las fotos hiper editadas de Instagram, lo que busca esta red social creada por el francés Alexis Barreyat, es sorprender a sus usuarios. 

¿Cómo funciona BeReal?

Al crear tu cuenta con tu número de teléfono, la aplicación te pedirá tener encendida tus notificaciones, y aquí no hay forma de escapar. Esto porque BeReal te dirá el momento exacto en el que debas compartir una foto de forma aleatoria en el día, sin poder pensar ni editar tu escenario. 

Tus amigos, que podrás añadirlos por los contactos de tu celular, podrán ver tus fotos al natural. Esto porque BeReal captura una imagen de tu cámara delantera y trasera al mismo tiempo, para mostrarle a todos qué estás haciendo y cómo te encuentras, sin engaños y solo en dos minutos. 

Si te demoras en subir la fotografía, la app te acusará ante tus amigos de que no cumpliste con tu misión del día. También la red social te acusa cuando vuelves a reintentar sacar una foto del momento.

El feed de la aplicación te deja ver los BeReal de tus amigos, solo si has publicado tu captura del día. Adicionalmente puedes comentar y reaccionar a las fotos de ellos, pero en vez de usar emojis, tendrás que generar las reacciones con tus propias fotos. 

En los últimos meses, BeReal le ha ganado a Meta de Facebook como la aplicación más descargada con más de 27 millones en todo el mundo. De hecho, ni siquiera las celebridades se pueden aguantar. La última en sumarse a la app fue Rosalía, quien se mostró comiendo mientras guardaba en el estudio.

Lee también: Café Cupido: La imperdible cafetería de época de Barrio Brasil

En vivo

Si no supiste amar...