Amal en Chile 2025: fechas, lugares y todos los detalles de la marioneta gigante que recorrerá diferentes calles de Santiago a inicios de enero

Esta semana una marioneta gigante llamada Amal recorrerá las calles de Santiago y en FMDOS te contamos donde puedes verla.

Amal en Chile 2025: fechas, lugares y todos los detalles de la marioneta gigante que recorrerá diferentes calles de Santiago a inicios de enero
Créditos: Fundación Teatro a Mil
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

Sorpresa generó en las redes luego de que se confirmara que esta semana una nueva marioneta gigante llamada Amal llega a Chile para recorrer calles de diferentes ciudades.

Se trata de una figura que mide 3,5 metros de altura y que representa a una niña refugiada de 10 años que viene desde Siria con el propósito de encontrar a su mamá e instalarse en un nuevo hogar.

La actividad llega a nuestro país junto a la Fundación Teatro a Mil e iniciará su recorrido la primera semana de enero en Santiago y en FMDOS te contamos todos los detalles.

Más en FMDOS.CL

¿Dónde puedo ver a la marioneta Amal en Santiago?

La especial marioneta que ha recorrido 17 países busca generar un efecto similar al que provocó en el público la Pequeña Gigante y el Tío Escafandra, que visitaron Chile entre 2007 y 2010.

Con un recorrido de norte a sur, Amal iniciará su aventura de forma gratuita este viernes 3 de enero en Estación Central, llegando a reencontrarse con el público a partir de las 11:00 AM en la salida estación central Trenes por Plaza Argentina.

Amal
Créditos: Archivo web

Posteriormente la figura se trasladará hasta el sector de La Moneda, donde se presentará a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Además se realizará un concierto en manos de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana.

Lee también: Festival de Las Condes 2025: revelan a dos conocidos artistas internacionales que estarán presentes en el evento

El sábado 4 de enero también estará en Santiago, esta vez recorriendo la comuna de La Granja a partir de las 11:00 AM, específicamente en las calles Estadio con Quebec. Horas más tarde de ese mismo día, a las 20:00 horas se presentará en Pudahuel, recorriendo las calles de Teniente Cruz, entre San Pablo y Laguna Sur.

Y no solamente recorrerá esas comunas. Revisa acá los horarios y sectores que visitará Amal en Chile:

Domingo 5 de enero

11:00 AM: La Pintana en Explanada Frontis Municipal de La Pintana
19:00 PM: Quinta Normal en Av. Costanera sur con Santa Adriana (Entrada Parque Río Mapocho)
20:30 PM: Renca en Av. Condell con Av. Pdte Salvador Allende

Lunes 6 de enero

11:00 AM: Puente Alto, estación Sierra Nevada (acceso al parque) con esq. Estación Pitrufquén, Bajos de Mena.
19:00 PM San Bernardo en Parque Cordillera de Los Andes

Martes 7 de enero

11:00 AM: Cerro Navia en calle Violeta Parra con Jorge Giles.
20:00 PM: Pedro Aguirre Cerda, en Galo González con unidad popular, fuera del frontis Parroquia Nuestra Sra. de la Victoria.

Miércoles 8 de enero viaje a regiones. Mira más info acá.

Contenido patrocinado