Tendencias

Ahora podrás editar fotos desde WhatsApp Web

WhatsApp Web es una de las plataformas más usadas últimamente, especialmente en tiempos de pandemia, confinamientos y teletrabajo.

WhatsApp Web
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, destaca con grandes funciones como WhatsApp Web, su versión de escritorio.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. WhatsApp Web es precisamente una de sus funciones más usadas, especialmente en tiempos de pandemia y teletrabajo.

La gran ventaja de WhatsApp Web es que puedes gestionar tus conversaciones individuales y grupales del servicio de mensajería desde tu computadora. Configurar tu inicio de sesión es meramente sencillo, ya que solo requiere de tu teléfono celular para el scan de un código QR.

Sin embargo, las funciones de WhatsApp Web siempre han sido más limitadas que las de la versión móvil, aunque desarrolladores trabajan constantemente en la expansión de sus herramientas. Así ocurrió recientemente con una nueva función que permite editar fotos en WhatsApp Web.

¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web?

La última actualización de la versión de escritorio del servicio de mensajería permite editar fotografías antes de ser enviadas a través de la plataforma.

Así como en la app, WhatsApp Web permite modificar las imágenes con varias herramientas, aunque todavía bastante básicas. De esta manera, podrás incorporar emojis, texto, dibujos a mano alzada y/o recortar la fotografía antes de enviarla en WhatsApp Web.

Con esto, los desarrolladores de WhatsApp avanzan hacia la optimización de la versión de escritorio de la plataforma que, si bien es muy útil, acumula críticas en comparación con las funciones más avanzadas de las que goza la app para dispositivos móviles.

Además, estiman implementar mayores cambios en las próximas semanas en pro de optimizar la experiencia de sus usuarios, tanto en la app como en la web.