Faltan pocos días para que llegue la Navidad y de seguro una de tus preocupaciones actualmente es la cena que prepararás para ese día.
Y es que la comida que se sirve el 24 de diciembre es uno de los detalles más importantes de esta fecha, ya que todos intentamos lucirnos con los invitados.
Pero a la vez, también se busca ahorrar al momento de comprar los ingredientes necesarios, considerando que durante el mes de diciembre aumentan los gastos. Lo bueno es que hay varios tips para darle un respiro al bolsillo en Navidad.
Así que si todavía no haces las compras, pero ya sabes qué cocinar ese día, te damos algunos consejos antes de ir a la tienda.
¿Cuáles son los tips para ahorrar en la cena de Navidad?
A continuación tenemos 5 consejos para ti:
Establece tu presupuesto antes de comprar
Antes de ir a hacer las compras para la cena de Navidad, calcula cuánto puedes y quieres gastar, considerando el valor que tienen cada uno de los productos y qué ingredientes necesitas. De esta manera cuando estés en el supermercado o en la tienda, harás lo posible por no salirte de ese presupuesto.
Haz una lista
Otro tip para ahorrar, y la mejor manera de no salirse del presupuesto, es tener una lista de lo necesitas, así no haces gastos innecesarios. Y de paso no olvidarás nada y te tomará menos tiempo hacer las compras.
Busca ofertas de Navidad en el supermercado
Cuando tengas la lista de compras y te encuentres en la tienda, recorre con paciencia los pasillos, en búsqueda de las ofertas que tengan. O puedes revisar con anticipación en las páginas web de los supermercados si tienes productos a menor precio, así sabes dónde dirigirte.
Cocina tú mismo
Tal vez eres de esas personas que prefiere comprar la comida lista para Navidad, en realidad no es una buena idea si te gustaría darle un respiro a tu bolsillo. Así que dale prioridad a preparar tú misma la cena, y busca una receta más simple pero rica si no quieres gastar mucho tiempo en la cocina.
Pide ayuda a tus invitados
Si la cena navideña es en tu casa, pide que tus invitados lleven algo, así no tienes que cubrir todos los gastos. Puede ser desde el postre a un bebestible.
Lee también: ¿Romántica o divertida? Qué película de Navidad ver según tu personalidad