Tendencias

5 recetas fáciles y económicas para tu cena de Año Nuevo

¿Todavía no sabes qué preparar este Año Nuevo? Aquí te dejamos 5 recetas ricas, fáciles y económicas de tus influencers favoritos.

Francisca Constenla |

Cenas Año Nuevo 2023

Créditos: Getty Images

Si todavía no has decidido qué preparar para este Año Nuevo, en FMDOS elegimos 5 recetas fáciles, económicas y deliciosas ¡para todos los gustos! Elige tu favorita y corre por los ingredientes. Estos platos son tan ricos como simples, así que puede que ya tengas lo que necesitas en tu despensa.

Strogonoff de pollo de @virginiademariarecetas

Ingredientes:

Preparación:

En una olla caliente, agregar un chorro de oliva y dorar los champiñones en cuartos. Sacar de la olla y en la misma agregar más aceite y dorar las pechugas de pollo en cubos. Una vez doradas añadir la cebolla, el pimentón y el diente de ajo picado. Cuando esté todo muy dorado, agregar los champiñones, el concentrado de tomate, la salsa inglesa, sal y pimienta. Al final, añadir la crema. Cocinar por 8 minutos y servir con arroz y perejil picado. Una receta súper fácil y económica.

Tomate relleno vegano de @connieachurra

Ingredientes:

Preparación:

Saltear el cebollín, champiñones y zapallo italiano, agregar sal y pimienta. Vaciar con cuidado los tomates y agregar el relleno picado a la sartén. Dejar un rato y luego enfriar. Luego moler la palta y luego agregar junto con el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal al salteado y rellenar los tomates. Al final, decorar con albahaca fresca. ¡Sin carne y súper simple!

Papas Asadas de @benjaconhambre

Ingredientes:

Preparación:

Gratin de pastas espinaca 4 quesos de @ladanicastror

Ingredientes:

Preparación:

En una budinera o fuente distribuir los tomates cortados en 8, agregar aceite de oliva, sal, pimienta, azúcar y llevar al horno a 180°C. Mientras hacer un sofrito con 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, un poco de sal y sudar hasta que la cebolla esté transparente. Agregar 2 tazas de espinaca trozada, revolver y sacar del fuego. Si queda con mucho líquido sacar un poco. Cocinar la pasta y reservar 1 taza del agua de cocción.

Para la salsa Bechamel 4 quesos: En una olla fundir la mantequilla, agregar 2 cdas de harina y revolver hasta tostar la harina. Agregar de a poco 3 tazas de leche, con un tenedor o revolvedor manual y agregar la taza de caldo de cocción, nuez moscada y pimienta (sal no aún). Cuando espese apartar del fuego. Después agregar los quesos, revolver, agregar al sofrito de espinaca y mezclar bien. Sacar los tomates del horno, reservar 1 taza de salsa y agregar a la olla la pasta. Integrar bien. Luego aplastar un poco los tomates y alterar: queso, espinaca y luego la pasta. Distribuir bien, esparcir migas de pan y queso parmesano para gratinar al horno hasta que se dore el queso. Una receta para chuparse los dedos este Año Nuevo.

Tiramisú sin grasa, alto en proteína y reducido en azúcar de @sweetfran

Ingredientes:

Preparación:

Disolver la gelatina sin sabor. Luego picar el quesillo y pasarlo por agua para quitar el exceso de sodio. Poner en la licuadora el quesillo, la gelatina disuelta, la vainilla y el endulzante. Licuar hasta que quede cremoso. Para armar ir pasando las galletas por el café, poner en la base, luego poner una capa de crema y hacer una segunda capa. Espolvorear por encima con cacao y luego refrigerar un par de horas.

Lee también: ¡Evita la caña! Experta entrega los mejores tips para no caer en excesos durante la celebración de Año Nuevo

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil