Tendencias

¡5 consejos para cuidar la batería de tu celular!

En FMDOS te queremos dar algunos trucos y consejos para cuidar la batería de tu teléfono móvil y para prolongar su vida útil.

Naserin Mograby |

Celular Bateria

Celular Bateria

Sin duda todos alguna vez nos hemos quejado por la duración de la batería de nuestro teléfono móvil, ya que a veces nos cuesta que llegue hasta el final del día.

Aunque existen algunas herramientas para cuidar la batería, la mejor opción es seguir algunos consejos y trucos que nos ayudará a conseguir esto.

Además, el uso adecutado nos permite extender y mantener sus características por más tiempo, y no tener que comprar un teléfono móvil nuevo.

¿Cómo puedo cuidar la batería de mi teléfono móvil?

Un error muy común que todos hemos cometido, es esperar hasta que la batería se acabe para conectar el celular a la corriente eléctrica. Sin embargo lo único que hace esto es detiorar la vida útil del dispositivo.

Expertos señalan que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada vez que vuelves a cargar tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas.

Existe el mito de que hay que cargar el teléfono móvil completamente, pero esto en realidad lo único que causará es estresar la batería y dañarla con el tiempo.

FreePik

Todo sabemos que el sobrecalentamiento es malo para nuestro teléfono. Sin embargo, el enfriamiento excesivo también causa daños.

Las baterías están optimizadas para su uso a ciertas temperaturas, por eso si el celular se enfría o calienta demasiado, la puede dañar y acortar su vida útil.

Al igual que cualquier aparato, los smartphones necesitan un descanso, es por eso que se recomienda cargarlo por la noche.

No hay problema si quieres revisar un mensaje o mirar la hora, pero si juegas mientras se está cargando, consultamos las redes sociales o utilizamos la pantalla durante mucho rato, haremos que la vida de la batería sea más corta.

Sin duda el mejor resultado para la batería se lo ofrecerá el cargador original. Y es que al utilizar otro cargador, o incluso otro cable, hacemos que el móvil decida qué potencia puede conseguir de ese creador y no siempre será exacta como la información que obtiene el suyo propio.

Te puede interesar: «Cómo activar el modo «súper oscuro» de WhatsApp»

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil