Tendencias

¡5 consejos para cuidar la batería de tu celular!

En FMDOS te queremos dar algunos trucos y consejos para cuidar la batería de tu teléfono móvil y para prolongar su vida útil.

Celular Bateria
freepik

Sin duda todos alguna vez nos hemos quejado por la duración de la batería de nuestro teléfono móvil, ya que a veces nos cuesta que llegue hasta el final del día.

Aunque existen algunas herramientas para cuidar la batería, la mejor opción es seguir algunos consejos y trucos que nos ayudará a conseguir esto.

Además, el uso adecutado nos permite extender y mantener sus características por más tiempo, y no tener que comprar un teléfono móvil nuevo.

¿Cómo puedo cuidar la batería de mi teléfono móvil?

  • Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común que todos hemos cometido, es esperar hasta que la batería se acabe para conectar el celular a la corriente eléctrica. Sin embargo lo único que hace esto es detiorar la vida útil del dispositivo.

Expertos señalan que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada vez que vuelves a cargar tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas.

  • No cargar hasta el 100%

Existe el mito de que hay que cargar el teléfono móvil completamente, pero esto en realidad lo único que causará es estresar la batería y dañarla con el tiempo.

Bateria Telefono Movil
FreePik
  • Dejar que se caliente o enfríe 

Todo sabemos que el sobrecalentamiento es malo para nuestro teléfono. Sin embargo, el enfriamiento excesivo también causa daños.

Las baterías están optimizadas para su uso a ciertas temperaturas, por eso si el celular se enfría o calienta demasiado, la puede dañar y acortar su vida útil.

  • No apagar tu celular mientras lo cargas

Al igual que cualquier aparato, los smartphones necesitan un descanso, es por eso que se recomienda cargarlo por la noche.

No hay problema si quieres revisar un mensaje o mirar la hora, pero si juegas mientras se está cargando, consultamos las redes sociales o utilizamos la pantalla durante mucho rato, haremos que la vida de la batería sea más corta.

  • Usar el cargador oficial

Sin duda el mejor resultado para la batería se lo ofrecerá el cargador original. Y es que al utilizar otro cargador, o incluso otro cable, hacemos que el móvil decida qué potencia puede conseguir de ese creador y no siempre será exacta como la información que obtiene el suyo propio.

Te puede interesar: «Cómo activar el modo «súper oscuro» de WhatsApp»