Series y Cine

Zendaya hace historia en la Ceremonia de los Emmys tras ganar un importante premio

La actriz principal de Euphoria se robó la noche de los Emmys luego de hacer historia al ganar el premio de actriz principal.

Zendaya
Getty Images

Zendaya logró hacer historia en la 74° versión de los Premios Emmy. Luego de haber ganado el premio a Mejor Actriz por su papel de Rue en Euphoria, se convirtió en la persona más joven en recibirlo. Además es la segunda mujer de descendencia afroamericana en obtener este galardón, siguiendo a Viola Davis.

Lo primero que hizo Zendaya luego de triunfar en esta importante categoría fue contarle a su pareja con la que llevan más de un año juntos, Tom Holland. «No tuve que contarle a mi mamá porque ella está acá esta noche, lo que es muy especial», dijo. «Le envié un mensaje a mi novio«, dijo a un periodista en el evento.

Zendaya Tom Holland
Créditos: Getty Images

El emotivo discurso de Zendaya tras ganar el Emmy

Las imágenes y videos de Zendaya llenaron las redes sociales tras emocionar a sus seguidores con si humilde actitud y el tono cercano que usó para dar su discurso.

La actriz de Dune comenzó agradeciendo a todo el equipo de Euphoria. «Muchas gracias por crear un espacio seguro para hacer este programa tan difícil», dijo.

Continuó su discurso dirigiéndose a Sam Levinson, el director de la serie. Le agradeció por haberle dado la posibilidad de interpretar al personaje principal de Rue Bennett. «Gracias por creer en mí incluso en momentos en los que yo no creía en mi misma«, agregó.

Por otro lado, enfatizó en la importante de una de las temáticas principales de la serie adolescente, la adicción a las drogas y el alcohol. Respecto a eso, Zendaya expresó que su «mayor deseo para Euphoria era poder ayudar a sanar a las personas«. Dedicó su mensaje directamente a quienes sufren de este tipo de problemas y se han sentido identificados con Rue al ver su historia.

Lee también: Premios Emmy 2022: ¿dónde ver las series ganadoras?