Series y Cine

Úrsula Corberó por la muerte de Tokio en La Casa de Papel: «Fue muy duro»

Por primera vez, Úrsula Corberó habló en una conferencia de prensa sobre el final de Tokio en La Casa de Papel, la serie de Netflix.

Samuel Morales |

Tokio En La Casa De Papel

Tokio En La Casa De Papel

Faltan solo horas para disfrutar de la segunda parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, razón por la que la grande de streaming, Netflix, ya estrenó el tráiler de esta entrega que promete acabar con los nervios y corazones de todos nosotros, luego de la muerte de Tokio, el personaje más importante.

El próximo 3 de diciembre son liberados los últimos cinco episodios del final de La Casa de Papel. La participación de Tokio está más que confirmada, pese a su muerte, aunque claramente se espera que sea en forma de flashbacks o recuerdos. Así hicieron ya con otros personajes como Berlín y Nairobi.

Úrsula Corberó es la actriz que se encargó de darle vida a Tokio en La Casa de Papel. En la entrega anterior, lo que ocurrió en ese último episodio dejó en shock a los fanáticos de la serie española de Netflix y mantiene en vilo a quienes esperamos la segunda parte de este final.

La muerte del personaje

Ya sabíamos que un personaje importante de La Casa de Papel moriría en esta temporada. Netflix nos anticipó con el monumento a los caídos que esto sucedería. Sin embargo, nunca imaginamos quién.

Encerrados en la cocina, Tokio, Denver y Manila estaban contra las cuerdas en el último episodio de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel.

Acorralados por el comando de Sagasta y el jefe de seguridad del Banco de España, Gandía, los tres terminan atrincherados. No obstante, Tokio es baleada por francotiradores apostados en el edificio de al frente.

De esa manera, Tokio se despide de sus compañeros y se sacrifica para que ellos puedan huir por un hueco que está en la pared. Hasta su último respiro, este personaje aguanta en la trinchera hasta que se acerca Gandía con los militares. Allí, ella misma decide quitar la anilla de todas sus granadas y todos explotan por los aires.

Captura Netflix

Úrsula Corberó sobre la muerte de Tokio en La Casa de Papel: «Fue muy duro»

Por primera vez, Úrsula Corberó habló del final de Tokio en La Casa de Papel. En una conferencia de prensa, la actriz española se sinceró sobre lo que significó la muerte de su personaje.

«Fue muy duro, pero estoy muy contenta con el final de Tokio. No sé si tengo que decir esto, o no, pero en parte yo quería que sucediera así. Tuvimos un montón de charlas con Álex al respecto», confesó.

Luego, sumó: «Tokio era uno de los personajes que era carne de cañón desde el principio. Me pareció muy bonito y hay algo de poético en eso que dice de vivir varias vidas. Yo siempre había tenido la sensación de que había sido así desde el principio, cuando El Profesor contacta con ella, había renacido de alguna manera».

Úrsula Corberó también aseguró que «fue un proceso muy heavy porque además yo rodé todo cronológicamente», y reconoció que «tardé mucho en recuperarme, creo que a día de hoy ya lo he hecho, pero no lo tengo claro del todo, tengo momentos».

Sobre el final de la serie, dijo que no leyó todavía los guiones, razón por laque desconoce qué pasará en esta última entrega. «Estoy muy entusiasmada. Me pasaron los episodios hace unos días y he decidido no verlos, así tampoco puedo hacer spoilers. Me apetece ver esta última parte como una espectadora», finalizó.

Lee también: La Casa de Papel: ¿Podría morir El Profesor en el final de la serie?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil