Series y Cine

La historia real de Una sombra en mi ojo, la nueva película de Netflix

Una sombra en mi ojo se ha posicionado en la lista de las 10 películas más vistas en Netflix a pocos días de su lanzamiento en la plataforma.

Una Sombra En Mi Ojo Netflix 2022
Netflix

El miércoles 9 de marzo se lanzó en Netflix la película de origen danés, Una sombra en mi ojo. El film fue dirigido por Ole Bornedal y narra el accidental bombardeo de una escuela en Dinamarca, específicamente en la ciudad de Copenhague, durante la Segunda Guerra Mundial.

A pocos días de su lanzamiento en la plataforma de streaming, el largometraje se encuentra dentro de las 10 películas más populares en Chile. 

Una Sombra En Mi Ojo
Créditos: Netflix

El destacado elenco del film, cuenta con reconocidos actores y actrices como Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ester Bich, Ella Josephine Lund Nilsson, Malena Lucia Lodahl, Alex Høgh Andersen, Danica Curcic, Alban Lendorf, James Tarpey, Casper Kær Jensen, Mads Riisom, Malene Beltoft Olsen, Kristian Ibler y Rikke Lousie Andersson.

La historia tras la película Una Sombra en mi ojo

Durante la Segunda Guerra Mundial no solo había tragedia en donde se desarrollaban las batallas. En ese duro periodo muchas ciudades sufrieron daños colaterales, dejando miles de civiles fallecidos. 

En 1945 se ejecutó una misión de la Royal Air Force británica, la operación Cartago. Esta tenía como objetivo bombardear, a solicitud de la resistencia danesa, la sede de la Gestapo en Copenhague, lugar en donde se ubicaba la policía secreta nazi. 

Una Sombra En Mi Ojo Netflix
Créditos: Netflix

El 21 de marzo de 1945 la misión falló, ya que accidentalmente unos aviones tiraron mal las bombas y otro cayó cerca de una escuela de la ciudad, específicamente en la Institut Jeanne d’Arc. Como consecuencia murieron 120 personas, 86 de ellos niños y niñas. 

La película Una Sombra en mi ojo muestra la historia de los menores antes y durante el ataque. Y en el caso de los que sobrevivieron al bombardeo, se relata el después de ese trágico hecho que marcó sus vidas para siempre.

Lee tambiénElenco de Bridgerton confiesa qué es lo peor de grabar la segunda temporada.