Series y Cine

Directora de Red no descarta una secuela de la exitosa película de Pixar

La nueva cinta animada es dirigida por Domee Shi y ya se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus.

Red
Instagram @disneyplusla

¡Pixar lo volvió hacer! La compañía detrás de grandes películas de animación ya tiene un sello de calidad asegurado con cada nueva entrega y su más reciente cinta no es la exepción.

Estamos hablando de Red, la nueva película de Disney / Pixar, que ha logrado conquistar el público en su primeros días en la plataforma de streaming en la compañía.

¿De qué trata Red?

La nueva apuesta de Pixar cuenta la historia de una adolescente canadiense con ascendencia japonesa, que cree tener toda su vida controlada. Esto hasta que se vuelve consciente de que cuando tiene emociones más complejas, se transforma en un gran panda de color rojo.

Mientras la trama avanza, la protagonista de la cinta, Meilin Lee, comienza a sufrir bullying y a tener una relación complicada con su madre, quién tiene un doble rol.

Por un lado es la causante de algunos problemas de la joven, pero también es quien le ofrece protección. Todo esto sucede mientras la niña comienza a pasar por los distintos cambios hormonales propios de su edad.

Todo un éxito

Esta nueva película ha sido todo un fenómeno a menos de una semana de su estreno, ya que ha tenido buena recepción por parte de la crítica y del público.

Tanto es el favoritismo por Red, que ya se ha comenzado hablar de una posible secuela.

Domee Shi, directora de Red, es la primera mujer a cargo en solitario de una película de Pixar, por lo mismo este trabajo se hace especial para la compañía.

Junto con la productora, Lindsey Collins se mostraron a favor de continuar la historia, y confirmaron que el final de la cinta invita a ello.

«Estamos abiertas a ello, pero aún no lo hemos hablado», explica Domee Shi.

«Pero sí, el final es una invitación para contar más historias», comentó la directora de Red.

«Con suerte, al final de la película, te has enamorado tanto de los personajes que te resulta difícil dejarlos ir», adelanta Collins. «Me encantan estos personajes. Nunca me cansé de ellos. Quiero ver lo que siguen haciendo. Entonces sí ¿Quién sabe?», reconoció.

Lee también: Bestia ganó Mejor Cortometraje en Premios Annie: destacó por excelencia en animación