Series y Cine

¡Todavía nos hacen suspirar!: Las 10 mejores comedias románticas de los 90

¡Por si lo necesitas!. Acá te dejamos una lista con nuestras comedias románticas favoritas de las década de los 90.

Valentina Fuenzalida |

Créditos Getty Images

Créditos Getty Images

Hay películas que, aunque pasen los años, siguen siendo el mejor panorama par un fin de semana. Esto porque comedias románticas siempre tendrán un lugar especial en nuestros corazones, en especial si se trata de un clásico.

Y es que realmente no hay nada como una buena comedia romántica de los años 90, ya sea por la temática, los personajes o simplemente la nostalgia, siempre es un buen momento para verlas.

Por esto, acá te dejamos una lista, de las 10 mejores comedias románticas los 90, según nosotros.

Las 5 mejores comedias románticas de los 90

1 . Despistados

La historia gira en torno a la vida de Cher, una chica rica y consentida que busca hacer de cupido con dos de sus profesores y está constantemente buscando buenos pretendientes para sus amigas.

Pero jamás se esperó que ella, acabaría encontrando el amor en la persona menos pensada. Se trata de un vuelco moderno del clásico de Jane Austen, «Emma».

Créditos: Getty Images

2. La boda de mi mejor amigo

Un clásico protagonizado por la reina de las comedias románticas, la actriz Julia Roberts.

La historia trata de una intensa mujer neoyorquina que ha decidido detener la boda de su mejor amigo a como dé lugar. El principal problema es la creciente amistad que se desarrolla con la novia.

3. Jamás besada

Una de las más sentimentales de la lista. Cuenta la historia de los fracasos amorosos en la vida de una mujer que trabaja como periodista y su próximo gran trabajo puede ser el primer paso para encontrar al hombre ideal.

Debe hacerse pasar por una estudiante, lo que le traerá pésimos recuerdos, pero también le dará la oportunidad de crear una nueva experiencia escolar.

4. 10 cosas que odio de ti

Se trata de una película un poco nostálgica, ya que está protagonizada por el legendario Heath Ledger, pero la verdad es que se trata de la comedia romántica de adolescentes, por excelencia. 

El nuevo chico de la escuela cae rendido ante una chica de escuela, a quien sus padres no dejan tener citas.

Créditos: Getty Images

5. Loco por Mary

Se trata de uno de los trabajos más memoables de Cameron Díaz, ya que es una de las películas más icónicas de la década.

Un hombre vive enamorado de una joven que conoció 13 años atrás, cuando ambos iban en el colegio, por lo que contrata a un investigador para encontrarla.

6. Tienes un E-mail

Después de Julia Roberts, Meg Ryan es si dudas otra de las reinas de las comedias románticas, en especial en la década de los 90.

Esta historia cuenta como dueña de una librería entra en un conflicto de ventas cuando una gran empresa abre a un lado de su negocio. Y además debe lidiar con el hijo del dueño con quien tiene una mala relación.

7. Nottinghill

Es sin duda una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, no sólo de la década de los 90.

Un hombre joven que trabaja en una librería en el barrio londinense de Nottinghill, logra enamorar a una de las actrices más exitosas del momento.

8. Cuando Harry encontró a Sally

Otro de los éxitos de Meg Ryan. Cuenta cómo chico y chica se conocen y no se soportan, la vida hace que se encuentren a lo largo de los años, uno se enamore del otro, la otra parte no está interesada.

Pero por su puesto, todo termina con un final feliz

9. Mujer bonita

Se trata de la película que lanzó al éxito a Julia Roberts y se ha convertido en una película de culto.

Un hombre de negocios necesita de una acompañante, por lo que paga a una prostituta para que pase con él toda la semana. Durante ese tiempo, ambos afectan el comportamiento y personalidad del otro sin darse cuenta que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Créditos: Getty Images

 10. Cuatro bodas y un funeral

Cuenta la historia de unos amigos treintañeros, sus relaciones de familia, la campiña inglesa, y por su puesto, bodas muy pomposas… Lo tiene casi todo.

Lee: Las mejores películas que se han estrenado este 2022, según los expertos

Lo más reciente

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

Salir de la versión móvil