Series y Cine

Tiroteo de Rust: acusaron a Alec Baldwin de homicidio involuntario

El actor enfrenta hasta 18 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares por el disparo que mató a Halyna Hutchins.

Alec Baldwin
Getty Images

El 21 de octubre del 2021, la vida del actor Alec Baldwin cambió para siempre cuando rodaba una escena en un rancho uicado a las afueras de Santa Fe, en Nuevo México, Estados Unidos. Allí, realizó un disparo que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Todo ocurrió en el set de filmación de la película Rust cuando preparaban una escena. El actor apuntó a Hutchis pero el arma se disparó quitándole la vida. El actor Joel Souza también resultó herido.

Sin imaginarlo, la pistola tenía munición real y no de fogueo, por lo que Alec Baldwin describió el homicidio como «un trágico accidente». Desde entonces, inició una investigación que duró un año, hasta octubre del 2022, dirigida por el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza. Este destacó un alto «grado de negligencia» en el set.

Ahora, Alec Baldwin fue acusado formalmemte por el homicidio, según informóe ste jueves la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

La acusación a Alec Baldwin

Por homicidio involuntario fue acusado Alec Baldwin, según consignó el diario argentino Infobae. En palabras de la fiscal: «Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust».

En ese sentido, aclaró que en su turno, «nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia«. Además, indicó que también fue acusada la persona responsable del arma.

De ser declarados culpables en un juicio, tanto esta persona como Alec Baldwin arriesga una pena de hasta 18 meses de prisión por el homicidio. Además, deberán pagar una multa de cinco mil dólares cada uno.

Lee también: El regreso de Alec Baldwin a las grabaciones tras accidente

En vivo

Si no supiste amar...