Series y Cine

Alec Baldwin vuelve a la actuación tras trágico accidente donde disparó a directora de fotografía

El actor grabará dos películas en Italia. Todo esto mientras enfrenta varios procesos legales tras el accidente durante el rodaje de Rust.

Alec Baldwin Sabotaje 1
Getty Images

Luego del trágico y confuso accidente en donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, Alec Baldwin confirmó su regreso a la actuación.

El interprete estadounidense viajó a Italia para ser parte de la grabación de dos películas navideñas, Kid Santa y Billie’s Magic Word, donde en ambas tendrá el rol protagónico.

Estos nuevos desafíos profesionales estaban acordados antes del hecho que ocurrió en octubre pasado. Por esta razón Baldwin llegó hasta Roma junto a su hermano William, quien también participa en uno de los filmes. Las dos cintas estarán dirigidas por Francesco Cinquemani. 

Alec Baldwin, de 63 años, desea superar el trauma del accidente ocurrido en grabaciones de la película. Un disparo desde el arma que estaba utilizando alcanzó al director y la directora de fotografía Halyna Hutchins, acabando con la vida de esta última.

Las últimas novedades del caso Rust

Accidente Alec Baldwin
Créditos: AP

Más allá de su regreso a la actuación, Alec Baldwin debe enfrentar varios procesos legales tras el accidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins.

Una de ellas es la denuncia por homicidio culposo que recibió el actor por parte del viudo de la víctima, Matthew Hutchins. Arriesga incluso pasar tiempo en prisión.

En medio del proceso, la defensa de Alec Baldwin alegó que el contrato del actor de 63 años lo resta de pagar cualquier responsabilidad económica y solicitó a los productores que cubran los costos asociados al proceso judicial.

Los abogados también aseguraron que fue la propia Halyna Hutchins quien pidió que el actor apuntara hacia ella. Esto de acuerdo a la posición de la cámara durante el rodaje de Rust.

Recordemos que una fiscal de Nuevo México postuló la teoría de que Alec Baldwin ni siquiera habría jalado el gatillo. El modelo del arma utilizada, según la autoridad, permitiría que la bala se expulsara solo con tirar atrás del martillo.

Lee también: Vuelco en el disparo accidental de Alec Baldwin: Fiscal señala que el actor no habría jalado el gatillo

En vivo

Si no supiste amar...