Mujeres FMDOS

¿Quién es Sydney Sweeney?: La actriz de Euphoria nominada al Emmy

La joven ha encantado a los Premios Emmy 2022 con sus interpretaciones en Euphoria y The White Lotus y aquí te contamos quién es la actriz.

Euphoria
Instagram @euphoria

La gran actriz estadounidense Sydney Sweeney es una joven de 24 años que ha encantado a lo largo del mundo con sus interpretaciones en Euphoria y The White Lotus, entregas que la llevaron a ser nominada en dos ocasiones al Emmy por estas producciones.

Euphoria (2)
Créditos: Instagram @cassieehoward.euphoria

Este martes 12 de julio se dieron los candidatos tan esperados de la 74.ª entrega de los premios Emmy, que se transmitirá en directo desde el Teatro Microsoft el Lunes 12 de septiembre por NBC.

“La televisión sigue manteniendo al mundo entretenido, informado y conectado. Con producción en un máximo histórico, la Academia ha recibido un número récord de premios Emmy presentaciones esta temporada”, expresó Frank Scherma, presidente de la Academia de Televisión y el director ejecutivo.

Además, añadió: “Mientras nos preparamos para el entretenimiento la noche más grande de la industria. Estamos encantados de honrar a los innovadores, creadores, intérpretes y narradores que están impulsando esta edad de platino de la televisión”.

¿Quién es Sydney Sweeney?

La actriz ha participado en diversas producciones, como Criminal Minds, Grey’s Anatomy y Pretty Little Liars.

Su carrera en la televisión comenzó en una serie de Netflix, donde interpretó a Emaline Addario en la popular entrega Everything Sucks!

Más tarde participó en Sharp Objects, una miniserie de HBO, en donde hizo el papel de Alice.

Sydney Sweeney Euphoria
Créditos: Getty Images

En el 2018, hizo una interpretación secundaria en The Handmaid’s Tale. Además, debutó en la pantalla grande junto al director Quentin Tarantino, en la película Once Upon a Time in Hollywood, haciendo el papel de Snake.

Sin embargo, no fue hasta 2019 que su gran ascenso a la fama vino de la mano de la famosa serie dramática Euphoria. Donde actúa como Cassie Howard, una adolescente que tiene una madre alcohólica y soltera, con un padre que abandonó a su familia cuando la joven era muy pequeña.

Esto le provocó ciertos traumas en su vida, como problemas de autoestima y aceptación. Además de tener conflictos para estar soltera, pues siempre busca la atención de los hombres y se enamora rápidamente cuando no es recíproco.

Sydney Sweeney Euphoria
Créditos: Getty Images

Tras este icónico papel, Sydney Sweeney fue nominada en Mejor Actriz de Reparto en los Premios Emmy con la serie Euphoria.

Finalmente, en 2021 protagoniza la miniserie de HBO, The White Lotus, interpretando a Olivia Mossbacher.

Nominaciones al Emmy 2022

La joven de 24 años, Sydney Sweeney, encantó a los encargados de los Premios Emmy con sus interpretaciones en Euphoria y The White Lotus, donde hizo papeles dramáticos que causaron repercusión por el nivel de profesionalismo que puso en sus personajes.

Sydney Sweeney
Créditos: Instagram @cassieehoward.euphoria

No queda más que esperar a que sean los premios para ver qué dice la Academia de Televisión sobre el galardón que será entregado a la Mejor Actriz de Reparto.

Lee también: ¡Impresionante! Premios Emmy 2022: Euphoria, Inventing Anna y Succession son algunos de los candidatos