Series y Cine

¡Imperdibles! Series LGBTQ+ de Netflix que tienes que ver en el Mes del Orgullo

¡Es junio y se conmemora el Mes del Orgullo! En FMDOS, te traemos las mejores series LGBTQ+ que no puedes dejar de ver. ¿Cuáles son?

Atypical Serie
Instagram @sptvintl

¡Llegó junio y con eso el mes del orgullo! Desde 28 de junio de 1969, se conmemora esta fecha que lucha por los derechos de la comunidad LGBT, debido a los disturbios ocurridos en Stonewall, Nueva York.

En esta fecha, la policía de Nueva Yorkrealizó una redada contra las personas de la comunidad que estaban en el pub Stonewall en Greenwich Village. Producto de esta operación policial, se ocasionaron incidentes violentos entre estos dos grupos que duraron tres días.

En Estados Unidos, esta acción en la historia, plantea el momento en que los homosexuales empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía, según indica Acción Gay.

En Chile, una de las primeras marchas por el orgullo gay sucedieron el año 1973, cuando 40 personas se reunieron para alzar la voz, pero no es hasta principios de los años 90, que el «Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) convocó a una marcha por la No Discriminación», señala el sitio El Regionalista.

Es por eso, que este mes está lleno de orgullo para los que son parte del colectivo LGBTQIA+, y en FMDOS te queremos dejar las mejores series de Netflix para ver en junio , ya sea si eres de la comunidad o no.

  • Hearstopper

Sin duda, un imperdible de este último año es Hearstopper. Una serie romántica que nos entrega el más puro sentimiento de amor juvenil entre Charlie, un chico tímido que se declara abiertamente gay, y Nick que se encuentra descubriendo su identidad en los momentos más complejos de la vida, como lo es la adolescencia.

Hearstopper
Créditos: Instagram @heartstoppertv

Un drama con mezclas de comedia que demuestra la inocencia de enamorarse y auto-descubrirse con los prejuicios que tiene la sociedad aún en el tiempo actual.

Consta de 8 capítulos de no más de 30 minutos, ideal para ver en familia en esta época de frío.

Además, ya se confirmó que tendrá dos temporadas más en Netflix, así que no puedes dejar de verla.

  • Feel Good

Esta comedia dramática británica, te dará la mezcla perfecta de amor y risas. Feel Good es protagonizada por Mae Martin, una comediante que escribió el guion del programa junto a Joe Hampson.

Por lo que se trata de una historia autobiográfica que narra la vida de la humorista canadiense con la adicción a las drogas, abstinencia, ansiedad y su nueva relación con su novia George, que era heterosexual.

Un drama que explora los cambios en la vida de las personas adultas y que demuestra las dificultades que enfrentan los de la comunidad para mostrarse sin miedo al qué dirán en el mundo.

Esta es una serie imperdible de Netflix para toda la familia, que hará que se diviertan, rían y lloren con la vida de Mae Martin en dos temporadas llenas de acción LGBTQ+.

  • Sex Education

Sin duda, que si hablamos de series LGBTQ+, tenemos que nombrar a la gran famosa de Netflix, Sex Education. Un programa de comedia dramática que demuestra la falta de educación sexual en las escuelas del mundo.

Abarca diferentes tópicos sexuales, incluyendo las preguntas que tienen las personas de la comunidad en cuanto a las relaciones.

Este show de Netflix trata de Otis, un niño tímido, cuya madre es terapeuta sexual, ante lo cual procede a crear una clínica junto a su amiga Maeve para ganar dinero, pero que les trae algunos problemas.

Tiene 3 temporadas de 40 minutos aproximadamente que será un poco incómodo de ver con tu familia, pero que te enseñará mucho y te hará reír por sobre todo.

  • Atypical

Esta novela dramática trata sobre la vida de un chico autista y su experiencia para comenzar sus experiencias amorosas. Su madre tiene problemas para dejarlo ser independiente, mientras su hermana Casey tiene dudas sobre su identidad y comienza a descubrir su atracción por una mujer.

Atypical
Créditos: Instagram @atypicalnetflix

Una serie de Netflix con comedia que te hará reír y disfrutar con tu familia, pero por sobre todo aprender a vivir sin miedo en el mes de orgullo que conmemora los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Lee también: Stranger Things 4, Volumen II: ¿Cuándo se estrena y cuántas temporadas faltan para el final?