Series y Cine

Salma Hayek reveló que casi queda fuera de ‘Eternals’: pensó que le darían un papel de abuela

La reconocida actriz, Salma Hayek, reveló que casi no forma parte del elenco de la nueva producción de Marvel, 'The Eternals'. Acá las razones.

Salma Hayek 'Eternals'
Getty Images

Todos nos sorprendimos cuando vimos a la famosa actriz, Salma Hayek, en la nueva producción de Marvel, ‘The Eternals’. Pese a que la mexicana había perdido las esperanzas de protagonizar alguna película de acción, tras no ser seleccionada para Matrix, hoy en día, la vemos deslumbrando en el papel de Ajak.

Sin embargo, cuando menos lo esperaba se le presentaron dos oportunidades de cumplir este sueño. La primera, es una comedia, ‘The Hitman’s Wife’s Bodyguard’ y la adaptación al cine de los cómics ‘The Eternals’.

Pese a que su sueño era formar parte de una producción de acción, Salma Hayek en primera instancia rechazó la posibilidad de unirse al elenco de ‘The Eternals’. Esto, porque estaba convencida de que, con 54 años, no querrían que peleara en la pantalla.

Salma Hayek: «Les dije que lo olvidaran»

«Les dije que lo olvidaran. Pensé: ‘A saber qué tipo de abuela quieren que interprete‘», confesó al portal ‘Entertainment Weekly’. En su defensa, Hayek agregó que no es habitual que la consideren para ese tipo de papeles. «Estoy acostumbrada a que me pidan que sea una extra o una prostituta vieja» sostuvo.

Para su su suerte, y la de la audiencia, llegó a sus oídos que el film estaría a cargo de la cineasta Chloé Zhao. Directora que este mismo año ganó un Óscar a la mejor dirección por ‘Nomadland’. Tras conocer esta información, Salma Hayek terminó convirtiéndose en Ajak. El personaje de Hayek, es uno de los miembros más importantes de una familia de inmortales que viven entre los humanos desde hace 7.000 años para protegerlos de seres malignos.

Otros de los puntos que terminaron por convencer a la actriz de ‘Son como niños’ fue enterarse de que su papel se trataba de uno creado inicialmente, para un hombre. Sin embargo, Chloé Zhao pensó en ella para darle un giro inesperado a la historia.